viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vigilantes de seguridad de toda la provincia se acreditan en Las Gabias para poder trabajar con perros

Los agentes han aprendido las últimas técnicas de los servicios de seguridad con canes de la mano de un campeón de España

La duración total del curso ha sido de 20 horas. Foto: aG

La duración total del curso ha sido de 20 horas. Foto: aG

Más de 20 vigilantes de seguridad privada de toda la provincia han participado en las I Jornadas teórico-prácticas para vigilantes de seguridad privada que se han celebrado en Las Gabias, con una duración total de 20 horas, en las que se han acreditado para poder trabajar con perros en su día a día.

Gracias a este curso de formación, los vigilantes han aprendido las últimas técnicas de los servicios de seguridad con perro, de la mano del campeón de España Daniel Torres. El curso ha sido organizado por la Academia Lexforma, especializada en esta disciplina, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Gabias, el Club de adiestramiento Detorvi (con Juan Urbano a la cabeza) y el centro veterinario MG, encargados de las prácticas.

El acto de entrega de diplomas a los participantes estuvo presidido por la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento gabirro, Juan Antonio Franco, quien destacó “la enorme importancia que tienen este tipo de acciones formativas, que permiten a los responsables de velar por nuestra seguridad mejorar sus técnicas de la mano de unos compañeros tan especiales como estos perros”.

El concejal gabirro destacó que, entre los servicios con perros que a partir de ahora podrán realizar estos agentes de seguridad, “destacan servicios de vigilancia y de detección, por ejemplo, de drogas, espráis de pintura, bengalas en campos de fútbol o búsqueda de sustancias explosivas”, entre otros muchos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20920