sábado 27 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Visita guiada al Palacio de la Casa Real del Duque de Wellington por la Semana Cultural de Fuente Vaqueros

Se realizará un acto de conmemoración y los participantes disfrutarán de la actuación de un coro rociero

La Casa Real de Fuente Vaqueros se encuentra dentro del denominado 'Soto de Roma'. Foto: Ayto. de Fuente Vaqueros

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha organizado este domingo una visita guiada para conocer el Palacio de la Casa Real del Duque de Wellington, ubicado en esta localidad metropolitana.

Se trata de una actividad que forma parte de la Semana Cultural de Fuente Vaqueros, que tuvo que ser aplazada recientemente y que ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Consistorio.

La comitiva partirá a las 19.30 horas andando desde la explanada del Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros hasta el Palacio de la Casa Real, un edificio del siglo XVII donde se realizará un acto de conmemoración y los participantes disfrutarán de la actuación de un coro rociero.

La Casa Real de Fuente Vaqueros se encuentra dentro del denominado 'Soto de Roma', que se remonta a los tiempos de los reyes Nazaríes, cuando era zona de recreo y caza de los mismos. En el siglo XIX pasó a ser propiedad de la Corona Española, y fue residencia del Duque de Wellington.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233256