domingo 25 octubre
Valderrubio  |   | Redacción aG

Visogsa construirá cuatro unifamiliares adosadas en Valderrubio

Forma parte de otras dos promociones más que se desarrollarán, además de en el municipio metropolitano, en El Valle y en Alicún de Ortega

Los alcaldes de los municipios donde se construirán las promociones han asistido a Diputación para recibir los proyectos. Foto: Dipgra

La empresa provincial de vivienda y suelo, Visogsa, dependiente de la Diputación de Granada, ha puesto en marcha la promoción de un total de 18 viviendas de protección oficial en los municipios de Valderrubio, El Valle y Alicún de Ortega.

El presidente de la institución provincial, José Entrena, ha firmado este jueves el convenio en el que se enmarca esta actuación con el gerente de la empresa de vivienda, Jesús Raya, y los alcaldes de los tres municipios.

En virtud de este acuerdo, los municipios aportan gratuitamente los solares urbanizados a Visogsa, que promueve y construye las viviendas de protección oficial destinadas preferentemente a menores de 35 años para que opten también a la ayuda estatal de hasta 10.800 euros por tratarse de promociones en municipios de menos de 5.000 habitantes, según la normativa vigente.

Entrena ha recalcado que, gracias a una "buena gestión", Visogsa ha mejorado "enormemente su situación en los últimos tres años y está en beneficios".

Esto permite, ha precisado, promover vivienda protegida para jóvenes que residen en pequeños municipios, comercializar el stock de vivienda y atender a familias con dificultades para afrontar el alquiler.

En Valderrubio se construirán cuatro unifamiliares adosadas de dos plantas en la calle Nueva de Fátima, que constan de tres dormitorios, dos baños y aseo, sala de estar-comedor y cocina, con cochera independiente y amplios patios.

En El Valle se proyecta una promoción de seis unifamiliares en la calle Alba de Restábal, que constan de tres dormitorios, baño y aseo, sala de estar-comedor, cocina, porche y amplias terrazas, con cochera y trastero independiente.

Por último, en Alicún de Ortega se construirán ocho unifamiliares adosadas en la calle Granada con dos plantas más semisótano para cochera y trastero. Las viviendas tienen tres dormitorios, baño y aseo, sala de estar-comedor y cocina, con patio o espacio libre por la calle Escuelas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería