sábado 27 abril
DÍLAR  |   | Redacción aG

Visogsa impulsa el proyecto de construcción de 22 nuevas VPO en Dílar

El presidente de Diputación, Sebastián Pérez, ha visitado el solar donde está previsto que comiencen las obras en una semana junto con el alcalde del municipio

Visogsa impulsa el proyecto de construcción de 22 nuevas VPO en Dílar

Las obras de estas VPO tienen un plazo estimado de ejecución de 18 meses. Foto: aG

La empresa provincial de vivienda y suelo (Visogsa) ultima los preparativos para el inicio de las obras de construcción de 22 nuevas viviendas protegidas con plazas de garaje y trastero en Dílar, en el marco de un proyecto en el que figuran también locales que se pondrán a disposición de emprendedores y pequeñas empresas en el centro del municipio que verá ampliada la Plaza de España, completamente peatonalizada, en la que será su mayor transformación urbana en décadas.

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, se ha congratulado durante una visita al solar donde van a comenzar las obras, de haber “arreglado entre todos un problema” como el que tenía Dílar con el tráfico por la ausencia de aparcamientos a la par que ayudan a 22 familias que van a vivir allí con viviendas para “jóvenes y menos jóvenes, para quienes quieran seguir en su pueblo creando riqueza”. Los locales comerciales generarán asimismo empleo en el municipio, ha resaltado Sebastián Pérez en referencia a esta “nueva oportunidad” para los emprendedores de Dílar que vivirá con este proyecto una auténtica “expansión”.

La inversión prevista para la construcción de estas VPO, que tienen solicitada su calificación en régimen general de venta, es de 3,8 millones de euros con aproximadamente 5.000 metros cuadrados de intervención, incluyendo los espacios libres.

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de 18 meses. Sobre una parcela de una extensión total de casi 3.000 metros cuadrados, los tres edificios se desarrollan en cuatro plantas incluyendo sótanos y baja distribuyéndose en pisos de dos, tres y cuatro dormitorios.

La Plaza de España tendrá circulación peatonal en su extensión de unos 1.000 metros cuadrados en su misma cota, llevando el tráfico soterrado, por una calle interior que comunicará con los aparcamientos de los edificios. En la parte alta de los edificios, habrá galerías abiertas en forma de corredor, hechas con materiales de la zona que encajan con la estética tradicional del pueblo.

Esta céntrica plaza pasa de tener doscientos a casi mil metros cuadrados, “todo peatonal”, como ha recalcado el alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez, para quien “esta inversión supondrá un impulso y revitalización a Dílar”.

La reforma de la conocida como Plaza Baja en Dílar “ha estado en la mente de muchos gobiernos de este pueblo pero siempre ha sido difícil”, ha reconocido José Ramón Jiménez, que ha recordado además que desde 1954 no se promueve vivienda protegida en el municipio.

"Es un proyecto por el que hemos luchado mucho, en el que hemos puesto mucho empeño”, ha resaltado Jiménez en referencia a “la mayor transformación urbana del centro histórico de nuestro municipio en toda su historia”.

“Estas 22 viviendas para los jóvenes sobre todo van a ser un impulso para que se queden en su pueblo”, ha remachado el alcalde de Dílar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33032