viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Vox reclama en Granada un Gobierno "que respalde la Constitución"

La concentración, convocada por la plataforma España Existe, ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Granada, de Motril, Baza y Guadix

Una de las proclamas que más se ha escuchado durante la concentración ha sido "¡España Existe!". Foto: Gabinete

Una concentración, convocada por la plataforma España Existe, a la que Vox se ha adherido, ha congregado a ciudadanos en las puertas de los ayuntamientos de Granada, Motril, Baza y Guadix para reclamar al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos que respete el orden constitucional y la Soberanía Nacional.

Durante el acto celebrado en la Plaza del Carmen de la capital granadina, el diputado de Vox por Granada en el Parlamento de Andalucía, Francisco José Ocaña, ha leído una declaración que "une a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España".

En el texto, ha recalcado como esta concentración se ha llevado a cabo en toda España, y ha aludido a que son españoles "de toda condición y circunstancia, de todo oficio y vocación, que hayan votado lo que hayan votado" los que se han reunido para "clamar en alto y firme que 'España sí existe'".

El comunicado ha alertado de "un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo", y se ha aludido a la unión de "nuestra sobería y nuestra Constitución".

Frenta a las puertas del Ayuntamiento de Granada, los simpatizantes de Vox, han asegurado que esta concentración es para "exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad".

Exigencias al Gobierno

Entre las consignas que se han distribuido a los allí concentrados se ha exigido al Gobierno que "combata a los enemigos del orden constitucional", y al recién elegido presidente del ejecutivo español, Pedro Sánchez, "que traiga detenido al golpista Puigdemont y detenga a Quim Torra".

Defienden desde esta plataforma una España de todos "menos de los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las institucines para sus intereses de partido".

Durante la concentración han sido continuos los gritos con proclamas del tipo "¡España existe!", acompañados del ir y venir de banderas españolas "en defensa de la patria".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151884