martes 19 marzo
AHORA CABALGATAS 2022  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Nacho Santana | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Vuelta a la esencia

Las carrozas de Sus Majestades regresan a las calles de Granada en el recorrido más largo de los últimos años para impregnar de fantasía de pequeños a mayores

Soñar no es algo que esté reñido con la edad. Cumplir con la fantasía cada año de poder ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar es una meta que cada 5 de enero se renueva, por mucho que se cumplan años y por mucha pandemia que conviva en el día a día de la ciudadanía. La vuelta a la esencia de la Cabalgata de Reyes Magos en Granada ha sido una realidad este año.

Y es que con mascarillas en las calles, tratando de guardar en la medida de lo posible las medidas recomendadas por las autoridades, después de dos años desde que llegara el virus a nuestras vidas los granadinos, los más pequeños y los menos, han vuelto a reencontrarse con lo que ha sido y siempre debe ser un desfile para que la ilusión recorra el corazón impaciente de quienes esperan la llegada de Sus Majestades.

La magia estuvo presente en el recorrido más largo que se recuerda en Granada capital de las 21 carrozas en las que llegaron los Magos de Oriente, tres para ellos y otras 18 con diversas temáticas que dieron luz, color y sonido a una noche que ya es inolvidable en la memoria colectiva de la ciudad.

Porque la salida desde el Nuevo Estadio de Los Cármenes abrirá el debate a corto plazo si este debe ser el recorrido y trayecto natural de una ciudad que respira por sus cuatro costados y no solo en el Centro y que vive soñando con noches como las de este 5 de enero.

No faltaron detalles en la Cabalgata de Granada, estuvieron presentes tres charangas para amenizar cada paso que daban las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, hubo acrobacias, hombres gigantes corpóreos, caballos luminiscentes, pingüinos en monopatines, batucada, hadas madrinas y mucha magia.

En las carrozas tampoco faltaron algunos de los personajes más clásicos como la Abeja Maya, la Patrulla Canina, Mario Bross o el poder adentrarse en los mares con Neptuno.

El rojo, el azul y el verde volvieron a bañar cada rincón del recorrido el día que regresaron las carrozas a las calles después de dos años, dado que el año pasado solo fue un autobús el que llevó a Sus Majestades por casi toda la ciudad.

Por poner el pero que siempre toca en estos casos en Granada, los ciudadanos echaron en falta la carroza con la que se cierra cada año la Cabalgata, de la Gallina Turuleca. Tiempo habrá de que pueda volver a la comitiva.

Granada vivió una noche para la esperanza desde los más pequeños a los más grandes, quienes bañaron su ilusión en que este regreso a la 'seminormalidad', más allá de que no suponga ningún problema, empiece a abrir el principio del fin de la crisis sanitaria. Y eso, por utópico que parezca, va en la carta de todos.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194491