sábado 27 febrero
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Vuelve el cierre perimetral a Granada: "Los ciudadanos ya tienen experiencia"

La Policía Local despliega numerosos controles en los accesos a la capital para mantener las restricciones · Sus agentes recuerdan la amplia mayoría cumple con la norma

Durante las dos próximas semanas y por tercera vez en lo que va de pandemia de la Covid en diez meses, Granada mantendrá el cierre perimetral, que solo permitirá su entrada y salida por un motivo debidamente justificado mediante documento.

La Policía Local de Granada ha iniciado este miércoles los controles que situará en los accesos principales de la ciudad para vigilar que nadie incumpla la normativa publicada en el BOJA del día anterior y que deja a Granada capital en esta situación al superar los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Uno de los puntos donde se han desplegado los agentes ha sido en el acceso por la zona Sur desde la Ronda Sur, La Zubia, Cájar, Monachil y Huétor Vega. En la rotonda situada junto al Palacio de Deportes varios agentes han iniciado la vigilancia con la pregunta habitual: "¿A dónde va?".

Tal y como explica uno de ellos, al ser la tercera vez que Granada está cerrada perimetralmente, "los ciudadanos ya tienen experiencia y dejan preparada su documentación para poder enseñarla a los policías cuando les paran".

Es por ello que los controles son más ágiles que en otras situaciones, porque todo el mundo sabe qué tiene qué hacer y qué cumplir ante esta circunstancia que se mantendrá al menos los próximos 14 días.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería