martes 7 mayo
Opinión  |   |

El paro no se 'Subsana'

No pares, sigue… Impresionante, las cifras cantan una vez más: sube el número de parados. Es difícil y parece ser que el milagro pedido por Fátima Báñez no pudo ser. No me extraña que las deidades, de existir, deben estar ocupadas y atendiendo las miles de peticiones de los creyentes. Las urgencias espirituales están más desbordadas que las de los hospitales con la epidemia de gripe. ¿Pero cómo puede subir el paro si ya no hay de donde echar a tanta gente? ¿Cómo es posible? La reforma laboral no ha funcionado, y es que el año pasado deberían haber despedido a más personas para presentar en las vísperas de las citas electorales unos buenos datos, esos que dicen que el paro ha subido pero mucho menos que el año pasado. Vamos a ver, que dijo un ciego, y es que ya no hay yacimientos de desempleo. Este gobierno de ‘Marianico yo-recorto’ lo tiene a huevo, y ahora nos venderá que el paro sube, pero mucho menos. Me muerdo las uñas de impaciencia por ver como la prensa colega del régimen camufla las cifras. Tranquilos ciudadanos electores, que al menos vamos a estar ocupados con tanta cita con las urnas. Y en Andalucía, deprisa, deprisa, rapidito que es gerundio, y moviditos, a pesar de ser la comunidad más parada. Esto con tanta prisa no se ‘Subsana’, Díaz.

Perpetua revisable. La lucha antiterrorista debería consistir en dotar de mejores medios y una formación adecuada a las fuerzas de seguridad, reciclaje, entrenamiento y acciones desde la raíz, más que en limitar algunas libertades de los ciudadanos, y ya no decir de ese endurecimiento de penas como la perpetua revisable. En el caso de los yihadistas lo de ese endurecimiento se las trae al pario, porque ellos prefieren alcanzar el paraíso por la vía rápida, o sea el suicidio a través de la inmolación y, según ellos, alcanzar la vida perpetua sin más revisiones. Lo paradójico del tema es que el PSOE ha firmado esa perpetua revisable a la que tanto se opuso en el Parlamento, pero en estas que parlamentan con el PP –lo que se le da muy bien- y la firman, aunque no dan su brazo a torcer tan fácilmente y ya han asegurado que eliminarán ese punto cuando alcancen el gobierno. Pues ya está, pero firmado es. Cuántos de estos consensos PPSOE nos esperan, abrazos y oposiciones amables, desencuentros medidos para llegar a lo de siempre, a que están obligados a seguir juntos, a menos que el bipartidismo cambie y sea cosa de tres.
Una ‘Felipada’. Felipe González aboga por prolongar la vida laboral. Bueno, pues si es como la suya me apunto de inmediato, con sueldazo de ex-presidente y consejero a todo gas en Gas Natural. Así no me jubilan ni a la edad de Matusalén, que mientras pueda ir al cajero o entrar en la banca digital ya me apaño. Esto es que lo ‘felipas’, porque así se podrá reducir la tasa de desempleo de más del 50% entre los jóvenes. Claro está, es que este señor mira por sí mismo y se pone de ejemplo a seguir. Al menos ha sido crítica con las reformas laborales, de las que dicen no sirven para crear empleo. ¡Lo podría haber dicho cuando las hizo y aprobó! Es que en esto de la política, y desde la barrera, siempre se llega tarde, pero desde los púlpitos se ven las cosas de otra manera, sobre todo si siempre se ha tenido oficio y fama de buen orador político. ¡Qué bien habla este hombre, es que lo ‘felipas! Tenías razón en aquello de antes socialistas que marxistas, para acabar con socialistas, y de ahí a solo 'istas'. El hombre está preocupado porque con tantas elecciones se va a incrementar el gasto público –manera de reactivar la economía- y eso va a incrementar la deuda. ¿En qué quedamos? Bla, bla, bla ¡Felipante, es ‘felipante’!

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28681