jueves 2 mayo
Opinión  |   |

Los ‘y si…’

Y si… de repente y así, ante las vísperas del periodo electoral la ministra de Fomento, Ana Pastor, anuncia que el AVE llegará a alta velocidad a Granada este año. Lo ha hecho, pero –siempre hay peros y condicionantes- “si no hay ningún problema técnico, ningún impedimento”. Ojo, dice que hay dinero, que hay presupuesto. ¿Y si hay problemas técnicos repentinos? ¿Y si hay condicionantes? Bueno, nos quedamos con la primera afirmación, con la noticia en positivo, la de que llega a Granada el AVE. ¿Y si fuera de doble vía? ¿Y si no es de doble vía? Hay muchas cuestiones y más dudas sobre este tema que Hamlet haciendo la ‘primitiva’. El informe y los recortes de prensa sobre la llegada o no llegada y si llega podrían dar la vuelta al ecuador del planeta. ¿Pero cuándo llega? Sería un temazo interesantísimo, otro monográfico más de Iker Jiménez. Y a río revuelto, ganancia de pescadores, y con esto me refiero a las polémicas, reportajes, afirmaciones y ríos de tinta, venta de papel que solo ha engordado las arcas periodísticas y ha servido de moneda de cambio para ganar publicidades institucionales de un signo o de otro. Y con esto de las expectativas, sigo.

Y si… llega el AVE el próximo año “se duplicará el número de congresos”, dicen los gurús, los poseedores de la bola de cristal de la política y economía ficción. Pues puede que sí o que no. Puede que los visitantes se vayan a Sierra Nevada o que nuevamente se vuelva a batir el misterioso y anual record de visitantes a la Alhambra. ¿Por qué los congresos y no otras iniciativas? La tapa es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, y con el AVE se duplicará su número, los hoteleros verán cómo se elevan sus beneficios y el número de pernoctaciones, o no. Es cuestión de doble o nada. ¿Y si llega? O no.

Y si… continúa la serpiente del AVE y dejamos pasar una vez más el tren mientras el gobierno y el resto de partidos se dedican sus labores electorales de buenas promesas, ilusiones y soluciones mágicas pues se duplicará el número de páginas y venta de periódicos. Y si…esta noticia queda sepultada por otras muchas de más atención e interés, de esas que se producen al momento o que esconden una realidad martilleada por la crisis. ¿Y si estamos en el año de la recuperación y no nos hemos enterado? Qué lindos son los sueños, los titulares que manchan. ¿Y si los medios dejaran de publicar políticas-ficción que solo satisfacen a los poderes políticos interesados en ellas? ¿Y si se dedicaran a fiscalizar todas estas declaraciones, a ponerlas en cuestión? Ay, Jordi Évole, cómo se te echa de menos en Granada con tu tablet cantando las cuarenta. ¿Y si echáramos un vistazo a las hemerotecas y nos encontramos con las mismas promesas y previsiones? ¿Y si no están acabadas las obras de la Estación de Andaluces? ¿Y si se reproduce el debate entre Andaluces y Plaza de Europa para la estación? Y si…

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27101