domingo 19 mayo
Opinión  |   |

Luna creciente (Dos compañeros de trabajo) (29-5-2014)

Dos compañeros de trabajo

 

José y Sebastián. Sebastián y José. Tanto monta, monta tanto. Son dos compañeros de trabajo, aunque no de la misma cuerda laboral. Mantienen una buena relación con cara al exterior mundano y político, pero no se puede decir que sean amigos íntimos. No son más amigos que borricos. No. Ni son tampoco unos borricos. A ambos dos le han salido los dientes trabajando en la misma empresa, a uno más que al otro. Y ahora los dos aspiran al mismo puesto de trabajo a un año visto, más o menos, porque se presupone un “cambio”. En este mediodía se han ido de “cervecitas”, de “vinitos” y de “tapitas”. Y con idea preconcebida de hablar largo a solas sobre su noble aspiración a ocupar ese cargo en la empresa que ambos desean, pero que José ya lo ocupa desde años atrás.

 

-Tío, sé que tú llevas bastantes años al frente del departamento “Casa Bailía”, en la empresa, pero yo deseo ocuparlo y que tú pases a una jubilación anticipada con todos los honores y la mejor remuneración crematística. Además, tío, el departamento en la empresa que yo llevo, “Casa Bailía Provincial”, es fácil que sea ocupado por una dirección bipartita o tripartita… ¡Vaya usted a saber! Y dado cómo está el patio laboral con esos jovenzuelos nuevos e indignados que vienen achuchando con testículos molineros-, le dice Sebastián a José.

 

-Tararí que te ví… Vienes a cortarme el cuello. Y de eso, nada monada… Aquí aguanto como un buzo bajo agua… Y tú sabrás las maniobras orquestales en la oscuridad que vas y realizas para mover mi sillón y que me tenga que ir de sopetón… De la dirección del departamento “Casa Bailía”, no me mueve ni la Legión con el borrego por delante-, le contesta José a Sebastián, y mientras torvos se miran como dos pistoleros que van a desenfundar, aunque impera la cordura y corren las “cervecitas”, “vinitos” y “tapitas”.

 

Trabajar en la misma empresa, a veces, conlleva conflictos de intereses. Y mandar es más molón que obedecer. Dirigir en donde existe futuro, es primordial para el futuro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8540