viernes 26 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín invierte 12.000 euros en la puesta a punto del Colegio

El alcalde se muestra confiado en que para este curso se pueda proyectar la redacción del nuevo colegio

Los trabajos han culminado a pocos días del inicio del curso. Foto: aG

Los trabajos han culminado a pocos días del inicio del curso. Foto: aG

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhendín ha visitado el Colegio Público Sagrado Corazón del municipio, junto con la directora del centro, la presidenta del AMPA y miembros del Consejo Escolar, para comprobar el estado de las instalaciones a menos de una semana de que se inicien las clases y tras las actuaciones que se han llevado a cabo por parte del Consistorio durante el periodo estival, cuyo coste ha alcanzado los 12.000 euros.

Según ha afirmado el alcalde, Francisco Rodríguez, “nos sentimos contentos y satisfechos de las actuaciones que ha efectuado el Ayuntamiento para mejorar el funcionamiento diario de este colegio y garantizar el bienestar de maestros y alumnos”.

Los trabajos han consistido en un plan integral de mantenimiento “basado en limpieza exhaustiva, pintura de las aulas del ala izquierda y murales de los patios, pulido de suelos en la planta baja, colocación de todos en los patios de Infantil y cuidado de la jardinería”, ha remarcado el primer edil.

Del mismo modo ha resaltado “el acierto de haber llevado a cabo la reforma en meses en los que no se interrumpe el funcionamiento del centro educativo” y ha subrayado que han sido siete los trabajadores del Ayuntamiento que han trabajado durante todo el mes de agosto en el colegio para que el lunes día 12 “esté a pleno rendimiento y la vuelta a las aulas se desarrolle con normalidad”.

Durante la visita, el alcalde ha recordado que, un año más, el Área de Servicios Sociales ayudará a afrontar la vuelta al “cole” a la población más vulnerable. “Las familias con escasos ingresos, al igual que el curso pasado, recibirán los libros de texto de forma totalmente gratuita para sus hijos matriculados en Educación Infantil, es decir, de 3 a 5 años de edad, consiguiendo igualarlos en condiciones al resto de sus compañeros”, ha subrayado Rodríguez.

Mejoras en calles adyacentes a la espera del nuevo centro

El alcalde ha hecho hincapié en las obras que se han acometido también en verano en las calles Segundo Cañadas y Almirante Tello Valero, adyacentes al centro educativo. “Con una inversión de 15.000 euros, hemos colocado acerado a ambos lados de Segundo Cañadas y mejorado la accesibilidad en la principal vía de conexión entre el colegio y Carretera de Motril”.

Francisco Rodríguez ha insistido en la “necesidad” de que se construya un nuevo centro y confía en que “a lo largo de este curso escolar la Junta de Andalucía presupueste la redacción del proyecto”. En este sentido, el regidor ha recordado que “seguimos con cuatro aulas prefabricadas, seis aulas en almacenes y una en la casa del conserje, así como falta de plazas en los servicios de comedor y aula matinal.

El colegio cuenta con servicio de transporte escolar gratuito que beneficia a los escolares que residen a más de 2 km. del centro educativo –residenciales Virgen de Loreto, Los Llanos, La Masía, La Quinta, Cadima y El Arenal-, aula matinal y comedor. Además, Policía Local regula a diario el tráfico en la zona, cortando por completo la circulación en la calle Ángel Ganivet durante los 20 minutos previos y posteriores a la entrada y salida de los alumnos, lo que garantiza la seguridad de los estudiantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75750