sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

De Traumatología y San Cecilio al PTS: así será el trayecto al nuevo hospital

No están previstos cortes de tráfico en el recorrido ni el sábado ni el domingo, si bien, habrá agentes en cruces previstos para agilizar el paso de ambulancias

Un total de 45 ambulancias se encargarán este sábado y domingo de hacer el trayecto que separan tanto el Hospital San Cecilio como Traumatología del nuevo Hospital del PTS para iniciar el proceso de fusión hospitalaria que, sin embargo, no contempla cortes de tráfico en la ciudad.

Así lo han asegurado los responsables políticos del dispositivo que se ha previsto en el que participan todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil o el 112, entre otros.

Desde las 08.00 horas del sábado saldrá la primera ambulancia dirección al nuevo Hospital Alejandro Otero, proceso que se repetirá hasta completar el traslado de los 200 pacientes que forman parte de esta fusión.

El recorrido incluye el paso por Doctor Olóriz, Avenida de la Constitución, Méndez Núñez y salida hasta la A44 para llegar al PTS a través de la salida de la A395 en Ogíjares. El trayecto está previsto que se realice en unos 45 minutos por paciente y ambulancia.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha relatado que no están previstos cortes de tráfico para este traslado, si bien cabe la posibilidad de que se puedan realizar algunas señalizaciones puntuales como la instalación de conos para agilizar el paso de las ambulancias.

Además, en la autovía, la Guardia Civil de Tráfico estará "muy pendiente" para despejar el tráfico y que los vehículos de emergencias puedan efectuar el paso sin impedimento. En la rotonda de acceso y salida de Ogíjares, agentes del Instituto Armado estarán ubicados de forma fija.

La subdelegada del Gobierno accidental en Granada, Eva Blanco, ha explicado además que el ejecutivo central se ha puesto a disposición de la Junta. Del mismo modo, ha añadido que tienen una misión triple como la señalización de la autovía, la coordinación de reuniones sectoriales y el apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía si fuera necesario.

La A44 estrenará señalización en todo el recorrido para llegar hasta el PTS, ha explicado Blanco, que ha recordado que siempre se trabajará con la intención de que el desplazamiento se haga "con la máxima fluidez".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72185