viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Destino Granada y turismo de calidad con el Festival de Música y Danza

El acuerdo pretende fomentar la cultura a través de las actividades que se realizan

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, han firmado un convenio de colaboración en la sede del Festival en el Corral del Carbón. Así, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret Catalá, y el director del Festival de Música y Danza, Diego Martínez, reconocen en el acuerdo que ambas entidades quieren fomentar la cultura a través de las actividades que vienen desarrollando, y dar a conocer dichas actividades para contribuir con ello al desarrollo de la cultura de calidad y el turismo como un binomio con alto valor añadido.

Se establecerá la promoción conjunta de las actividades del Festival Internacional de Música y Danza de Granada mediante la oferta de paquetes turísticos que incluyan entradas del Festival. La Federación comercializará dichos paquetes turísticos basados en el producto Festival, construidos sobre servicios de calidad ofrecidos por las empresas miembros de la Federación.

Por su parte, las empresas de hospedaje, agencias de viaje y servicios turísticos asociadas a la Federación podrán desarrollar “paquetes” turísticos, combinados con otras ofertas culturales de la ciudad, y exponerlos en su respectivas Web, consiguiendo con ello comercializar el Festival previamente a su celebración.

Cada año, el Festival pondrá a disposición de la Federación un cupo determinado de localidades -cerca de las mil entradas-, que se acordarán anualmente entre ambas instituciones, para que los establecimientos de la Federación que desarrollen paquetes turísticos puedan ofertarlos a sus clientes. De esta manera, cada establecimiento federado deberá publicar la oferta Festival de Música y Danza de Granada, que debe incluir para cada cliente un mínimo de dos noches de estancia en Granada y la asistencia a un espectáculo del Festival.

La Federación Provincial de Empresa de Hostelería y Turismo de Granada reúne 12 asociaciones subsectoriales con mas de 1.300 empresas miembros de todos los sectores del turismo de Granada y la provincia (Alojamientos, Restaurantes Bares, Agencias de Viaje, Guías Turísticos, Campings, Servicios Turísticos, Turismo Rural, Turismo Activo, Discotecas, Pubs, etc.) y tiene como objetivo prioritario el desarrollo de un turismo de calidad para el destino Granada y su provincia, la cohesión intersectorial necesaria que lo haga posible y aproveche todas las sinergias entre los distintos sectores, la promoción y comercialización de los servicios turísticos de sus empresas, dotando a Granada y su provincia de uno de las mejores servicios turísticos de España. La Federación está permanentemente en disposición para negociar Convenios con otras entidades, instituciones y organismos, en beneficio de Granada y todo su territorio.

Por su parte, el Festival es una de las citas culturales más emblemáticas y atractivas de España. A principios de verano, más de 60.000 espectadores disfrutan de la música y la danza en los palacios nazaritas y jardines centenarios de la Alhambra y en los principales monumentos y rincones de la ciudad con las propuestas de la Extensión del Festival (FEX).
El programa de la 64 edición del Festival de Música y Danza de Granada se dará a conocer a primeros del mes de abril, y se celebrará entre el 19 de junio y 10 de julio de 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32656