sábado 27 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento sopesa llevar la LAC hasta la Estación de Autobuses

Movilidad recibe 600 firmas recogidas por vecinos planteando esta opción que, de aceptarse, tardaría al menos diez meses en implantarse

Una de las pegas es el funcionamiento del Metropolitano. Foto: Álex Cámara

Una de las pegas es el funcionamiento del Metropolitano. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada va a estudiar la posibilidad de prolongar el recorrido de la Línea de Alta Capacidad (LAC) hasta la Estación de Autobuses de la capital.

La medida está siendo contemplada por la concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Consistorio capitalino, Telesfora Ruiz, a raíz de 600 firmas que han sido presentadas por vecinos de la zona en el registro general del municipio.

En declaraciones a ahoraGranada, Ruiz ha dicho que se trata de una alternativa "muy positiva" y que estudiarán en el Área de la que forma parte, aunque ha mostrado algunas reservas al respecto debido a las posibles incompatibilidades que pudiera tener.

En este sentido se ha referido a la puesta en servicio de la línea 1 del Metropolitano de Granada, cuyo trazado discurre directamente por las inmediaciones de la Estación de Autobuses. A juicio de la concejal "no se trata de fastidiar" esta infraestructura.

La edila ha indicado que es "una idea que está muy bien" ya que conectaría mediante una especie de "circular" los dos ejes fundamentales de la ciudad con un solo autobús, uniéndolo además con una de las zonas donde se producen grandes flujos de ciudadanos, al llegar a la Estadión de Autobuses: "Les llevaría hasta todo el eje central del centro y hasta el Zaidín y eso es estupendo".

Al menos diez meses

Sea como fuere, si el Ayuntamiento de Granada aceptara la ampliación de la LAC hasta la Estación de Autobuses la medida tardaría al menos diez meses en implantarse.

La concejala de Movilidad recuerda que para poder llevarse a cabo serían necesarios unos dos vehículos más de LAC que se unirían a la flota ya existente para poder mantener la periodicidad horaria de paso en la actualidad.

La LAC, muy criticada por partidos políticos, asociaciones de vecinos o de consumidores, actualmente recorre el trayecto que discurre entre la rotonda de la Aviación, con cabecera de parada en el Violón, hasta Villarejo, donde también existe una cabecera de parada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31936