martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'El Niño de la Hipoteca' cierra el ciclo de conciertos 'Al Oído'

El artista catalán ejemplifica una nueva vía de triunfar en la música, sin discográfica, promoción, ni discos, con Youtube como única arma

El Niño de la Hipoteca actúa este domingo en el Teatro Martín Recuerda. Foto: aG

El ciclo de conciertos acústico 'Al Oído' de Pinos Puente concluye este domingo a las 20.00 horas con el concierto que ofrecerá 'El Niño de la Hipoteca' en el Teatro Martín Recuerda.

Guiu Cortés es un personaje adicto al optimismo que lo único que intenta es componer un “puñaíco” de canciones para plasmar sus penas y alegrías. El artista catalán ejemplifica una nueva vía de triunfar en la música, sin discográfica, promoción, ni discos, con Youtube como única arma.

Después de años dando tumbos por diferentes conservatorios, escuelas de música, licenciaturas de humanidades sin acabar, instrumentos, horas de tocar en el metro de Barcelona, grupos varios y de diferentes estilos musicales, se metió en la música de autor a raíz de una de sus últimas formaciones Lechuga en los tanatorios. Su papel era tocar el contrabajo, bocinas y algunos coros. Gracias al cantante de los Lechuga, el de la Hipoteca descubrió la importancia de las letras, ya que hasta la fecha solo se había centrado en la composición musical. Y de ahí empezó la adoración por Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Bebe y otros tantos autores jóvenes menos conocidos como Alejandro Martínez, Fede Comín o Alberto Alcalá, a los que descubrió por internet.

Niños Mutantes  fueron los encargados de abrir el ciclo de conciertos de la segunda edición del Festival 'Al Oído' el sábado 10 de marzo con un concierto memorable en formato acústico en el que participó la banda al completo. El pasado sábado fue el turno para Santi Balmes y Julián Saldarriaga, cantante y guitarra de Love of Lesbian, que ofrecieron en Pinos Puente un magnífico concierto dándole totalmente sentido al nombre y al concepto del Festival.

Paralelamente, como actividad complementaria al festival, durante todo el mes de marzo se exhibe en el hall del Teatro Martín Recuerda parte la exposición fotográfica 'Imágenes del rock de los 80' de Javier Martín Ruiz.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110829