viernes 26 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Facua Granada exige soluciones "contundentes" ante el nuevo retraso del Metro

La asociación de consumidores cree que los problemas de la explotación comercial "se incrementan" y muestran "los errores de base del trazado del mismo"

Facua Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que tome las medidas necesarias para resolver los problemas de funcionamiento del Metro de Granada.

Así lo ha trasladado la asociación de consumidores a través de una nota de prensa en la que ha incidido en que este nuevo retraso "viene derivado de las incidencias que se producen durante las diferentes expediciones y que la Junta estima en 4,5 casos diarios".

En este sentido, ha manifestado que muchos de los retrasos "también se deben a los fallos del sistema semafórico, o a otros problemas propios de las expediciones". "Aún así, es necesario intensificar la presencia de las expediciones y las campañas informativas. También es preciso ajustar ciertas zonas como el subterráneo del Nevada o la zona de paseíllos universitarios, donde una acera sin terminar obliga al peatón a invadir la plataforma", ha explicado.

No obstante, la asociación de consumidores ha valorado como "positiva" la ampliación de los horarios de pruebas al horario comercial con las frecuencias previstas en explotación.

"Problemática" vuelta a la actividad

En cuanto a los tiempos de explotación, Facua Granada ha precisado que los periodos de prueba comercial a pleno rendimiento se van a realizar en una época en la que el tráfico "seguramente sea inferior al habitual". De hecho, ya es una prueba que en algunas vías y trayectos el tráfico se va minorando, lo que se intensificará a finales de junio con el final de los colegios y el comienzo de las vacaciones, que tradicionalmente suponen una reducción de la presencia de vehículos en las calles", ha detallado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93214