viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   |

Las protestas vuelven a marcar el acto del inicio del curso universitario

Tres jóvenes interrumpe el discurso de Ignacio Henares para gritar contra el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro

Una joven ha protagonizado una tensa protesta durante el acto. Foto: Álex Cámara

Una joven ha protagonizado una tensa protesta durante el acto. Foto: Álex Cámara

El acto de apertura del curso universitario en Andalucía que se ha celebrado en Granada ha estado marcado una vez más por las protestas contra los recortes que ha tenido lugar durante toda la mañana.

De este modo, un grupo de personas se ha concentrado en las inmediaciones del Hospital Real para reivindicar por distintas acciones o en nombres de algunos colectivos bien ante la propia Universidad de Granada o ante la Junta de Andalucía.

El momento más tenso se ha vivido en el interior del crucero del Hospital Real, después de que tres jóvenes hayan interrumpido la lección inaugural de Ignacio Henares.

A mitad de su intervención, los tres jóvenes han empezado a dar voces contra el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, al que han gritado "por qué permites los recortes en la Universidad".

Todo, ante la presencia de los asistentes al acto y ante la intervención de los servicios de seguridad presentes, quienes han expulsado de la sala a los exaltados.

Además, en el exterior, han permanecido concentrados protestando por la situación, entre ellos los profesionales que reivindican sus plazas en el Chare de Loja y Alcalá la Real ante la Junta de Andalucía.​

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18887