viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Líderes en el mercado de fichajes

El Granada CF es el equipo de Segunda que más incorporaciones ha realizado hasta la fecha · El Albacete, primer rival de Liga; y la Cultural Leonesa, recién ascendido, le siguen

Hasta 17 jugadores ha incorporado el Granada CF esta temporada a su primera plantilla. Foto: Agencia Garnata

El Granada CF tiene el deseo de conseguir el liderato al final de la competición en Segunda División. Para poder alcanzar la meta deberá luchar duramente en los diez meses que le separan hasta el final de competición. Mientras tanto, el equipo de José Luis Oltra lidera otro ránking: el de los fichajes.

Fichajes realizados por cada equipo de Segunda
Granada CF- 17
Albacete y Cultural Leonesa- 16
Valladolid y Cádiz- 14
Lorca y Almería- 13
Zaragoza- 12
Córdoba y Nástic- 11
Huesca, Osasuna y Oviedo- 10
Lugo y Barcelona B- 9
Numancia, Reus, Sporting y Tenerife- 8
Rayo- 6
Sevilla Atl.- 2

La plantilla granadinista es la que cuenta con más caras nuevas entre los 22 equipos de la división de plata, al haber incorporado a hasta 17 jugadores, cifra a la que solo se aproximan otros dos equipos más de la competición, según los datos recabados por ahoraGranada.

De entre todos los futbolistas que el conjunto rojiblanco tendrá esta temporada, por ahora -quedan 19 días para el cierre del mercado-, Oltra tendrá solo a tres hombres cedidos de otros equipos, como lo son Iriondo, Kunde y Espinosa, el resto han llegado en libertad el club ha pagado por ellos, como han sido los casos de Menosse y Germán.

Al Granada CF le siguen en esta clasificación con 16 fichajes dos equipos recién ascendidos, como lo son la Cultural Leonesa y el Albacete, precisamente el primer rival de la temporada y que solo ha pagado por un futbolista este verano.

Dos de los conjuntos que quiere pugnar por el ascenso serán el Valladolid y el Cádiz, que acumulan en ambos casos 14 fichajes cada uno, si bien en el caso de los pucelanos con hasta cinco jugadores que regresan tras cesión y en el de los gaditanos, tres.

El tercer recién ascendido a la categoría, el Lorca, y el Almería han realizado cada uno 13 incorporaciones a la primera plantilla, con los cedidos con un papel protagonista, al sumar entre ambos hasta siete préstamos en total.

El Zaragoza también quiere apostar por cotas mayores, para lo que ha invertido 300.000 euros en el fichaje de Papunashvili, una de las 12 caras nuevas que tendrá a su disposición Natxo González, que además contará con dos cedidos.

Con 11 incorporaciones nuevas están el Córdoba y el Nástic, y con diez hay hasta tres clubes de la categoría, como lo son el Huesca, el Oviedo y el Osasuna. Este último, uno de los que más ha tirado de talonario para sus incorporaciones, de modo que ha pagado 1,5 millones por Andone (Cádiz) y otros tantos por Quique (Almería), además de unos 350.000 euros por David Rodríguez y unos 300.000 por Sergio Herrera.

El filial del FC Barcelona se ha reforzado con nueve hombres, los mismos que el Lugo donde militó la pasada campaña Joselu. Otros tres equipos han incorporado ocho jugadores, como son los casos del Reus, el Numancia, Tenerife y el Sporting, este último con Paco Herrera al frente y con cuatro cedidos y el pago de un millón de euros al Espanyol por Barba.

El ránking lo cierran el Rayo Vallecano, con solo seis incorporaciones; y el Sevilla, que solo ha fichado a dos futbolistas, manteniendo en gran parte la base del equipo que se mantuvo la pasada temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97906