viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Más de 3.000 escolares de pequeños municipios descubrirán el esquí esta temporada en Sierra Nevada

Gracias al programa organizado por la Diputación de Granada, en colaboración con Cetursa

Los precios oscilan entre 33 y 50 euros, en función del día y de la edad. Foto: R. Martínez (Dipgra)

Más de 3.000 escolares y jóvenes de la provincia de Granada procedentes de pequeños municipios disfrutarán esta temporada de la práctica del esquí alpino y el snowboard gracias al programa organizado por la Diputación de Granada, en colaboración con Cetursa Sierra Nevada, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.

El programa 'Un día de esquí' contempla las modalidades de lunes a viernes y de fin de semana, incluyendo en ambos casos el transporte en autobús desde los municipios a Sierra Nevada, monitores acompañantes, forfait de un día, bolsa de picnic, material de esquí y tres horas de clases con profesores titulados.

Los precios oscilan entre 33 y 50 euros, en función del día y de la edad, según detalla en una nota la Diputación de Granada.

Además, este año, bajo el nombre 'Sierra Nevada también es para ti', el programa se extiende a los mayores de 55 años o asociaciones de mujeres o discapacitados que estén empadronados en algún municipio de la provincia de Granada, exceptuando Granada capital.

En este caso, también tendrán preferencia los municipios de menos de 20.000 habitantes y está incluido el transporte a Sierra Nevada, el ticket de subida y bajada en telecabina, el almuerzo en el restaurante de Borreguiles o el de la Bodega, en Pradollano.

El precio es de 20 euros y la previsión es que cerca de 700 personas se beneficien de esta iniciativa, que se desarrollará durante el mes de abril.

La diputada provincial de Deportes, Purificación López, ha destacado durante la presentación del programa "que algo tan importante como Sierra Nevada debe estar al alcance de todos los vecinos de la provincia y por ello desde la Diputación se trabaja para que cualquier granadino, desde los 6 años, pueda visitar la estación y disfrutar de la práctica del esquí o del snowboard, a través de un paquete muy asequible, a partir de 20 euros".

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, ha subrayado la importancia de que "los mayores de la provincia puedan conocer la estación y disfrutar esa experiencia".

López ha explicado también que, en el marco de estas actividades y coordinado a través de la Diputación, algunos grupos podrán asistir a la celebración de los campeonatos del mundo de Freestyleski y Snowboard, que comienzan el 7 de marzo.

El pasado año el programa 'Un día de esquí' llegó a más de 3.500 granadinos de toda la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83642