Menú

Viernes, 20 de Julio de 2018

Área Metropolitana

Modificaciones de transporte público en autobús interurbano del Área de Granada

Estos son los cambios introducidos por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada

Redacción aG | 26 marzo, 2018 | 13:13

La entrada en funcionamiento del Metropolitano de Granada está suponiendo un impulso importante en la movilidad en el Área Metropolitana de Granada. En esta nueva situación es necesario el establecimiento de modificaciones en los servicios de autobús interurbano que den respuesta de manera proporcionada a las nuevas demandas, mejorando los tiempos de recorrido con un mayor número de servicios directos y garantizando las correspondencias con el Metropolitano. Desde el Consorcio de Transporte Metropolitano y en coordinación con los ayuntamientos afectados se podrán en servicio, a partir del día 2 de abril de 2018, las siguientes modificaciones:

Albolote

Línea 123: Se incrementa el número de expediciones, en horario de mañana, hasta las 23 con salida desde Albolote (2 de ellas desde El Torreón) y 23 salidas desde Granada (2 de ellas con extensión hasta El Torreón) en días laborables. En horario de mañana la frecuencia de paso será cada 30 min. Correspondencias con el Metropolitano en las estaciones de Estación Autobuses y Estación Ferrocarril.

Para más información ver plano y horarios.

Línea 128: Nuevo servicio, para los días laborables, que permitirá la conexión de El Chaparral, Cortijo del Aire, Loma Verde, Pretel y El Torreón con Albolote y el Polígono Juncaril, así como la correspondencia con el Metropolitano en la estación de Albolote. La nueva línea contará con 11 expediciones con salida desde El Torreón y 12 expediciones con salida desde El Chaparral.

Para más información ver plano y horarios.


Vegas del Genil

Línea 154: Ampliación horaria del servicio a la totalidad de la jornada, de lunes a viernes laborables. Las localidades que conforman el municipio de Vegas del Genil pasarán a contar con 13 expediciones diarias en cada sentido. Correspondencia con el Metropolitano en la estación de Alcázar Genil.

Para más información ver plano y horarios.

La línea 150 seguirá operando aunque modificará su horario y su recorrido, no transitando ya por el núcleo de Híjar.

Para más información ver plano y horarios.


Cúllar Vega

Línea 151: Nuevo servicio para ofrecer un recorrido más directo, conectando las localidades de Cúllar Vega y El Ventorrillo con Granada. Establecerá un total de 17 expediciones con salida desde El Ventorrillo y 16 con salida desde Granada, de lunes a viernes laborables. Correspondencia con el Metropolitano en la estación de Alcázar Genil.

Para más información ver plano y horarios.

La línea 150 seguirá operando aunque modificará su horario y su recorrido, no transitando ya por el núcleo de Híjar.

Para más información ver plano y horarios.


Híjar (Las Gabias) y Churriana de la Vega

Línea 153: Nuevo servicio para ofrecer un recorrido más directo entre las localidades de Híjar y Churriana de la Vega (por Av. Cristóbal Colón) con Granada y que será prestado todos los días del año. Establecerá un total de 16 expediciones completas (ida y vuelta) en jornadas laborables (incluido el sábado) y 14 en domingos y festivos. Correspondencias con el Metropolitano en las estaciones de Fernando de los Ríos (Armilla) y Alcázar Genil.

Para más información ver plano y horarios.

La línea 150 seguirá operando aunque modificará su horario y su recorrido, no transitando ya por el núcleo de Híjar.

Para más información ver plano y horarios.


Peligros

Línea 110: Nuevo recorrido recientemente implantado (febrero de 2018) para establecer una conexión directa entre los núcleos urbanos de Monteluz y Caserío de Fonseca con Peligros, así como extender el horario del mismo al establecido en el Metropolitano. A partir del 2 de abril el servicio modifica, de lunes a viernes laborables, los horarios en las localidades de Monteluz y Caserío de Fonseca al objeto de reducir los tiempos de recorrido hacia Granada. Correspondencias con el Metropolitano en las estaciones de Jaén y Estación Autobuses.

Para más información ver plano y horarios.


Maracena

Línea 121: Se incrementa el número de expediciones, hasta las 14 con salida desde Maracena y 14 desde Granada, ofreciendo un servicio continuo de lunes a viernes laborables. También se amplía el servicio a sábados laborables en horario de mañana con 7 expediciones para cada sentido.Correspondencias con el Metropolitano en las estaciones de Anfiteatro, Maracena, Jaén y Estación Autobuses.

Para más información ver plano y horarios.


Armilla

Línea 159: Nuevo servicio que permitirá a partir de mayo la conexión de zonas del núcleo de Armilla más alejadas del trazado Metropolitano de Granada con el centro de la localidad armillera y el PTS, permitiendo a estas zonas residenciales acceder a los servicios principales del municipio, así como efectuar transbordos con el Metropolitano de Granada o con otros servicios de autobús interurbano que operan en Armilla. Se establecerá de lunes a sábados laborables de 7:00 a 15:30 horas, un total diario de 17 expediciones completas (ida y vuelta) entre Armilla y el PTS.

Para más información ver plano y horarios.


Churriana de la Vega, Las Gabias y La Malahá

Línea 156: a partir del próximo día 5 de mayo de 2018, se incrementa el número de expediciones en fines de semana y festivos, así como su extensión hasta la localidad de La Malahá en algunos servicios. El servicio contará con un total de 24 expediciones, 3 con extensión hasta La Malahá, para sábados laborables y 19 expediciones, 3 con extensión hasta La Malahá, en domingos y días festivos.

Por la nueva dotación de expediciones en la Línea 156 junto con la reciente puesta en servicio de la Línea 153, se suprime el servicio de la Línea 158 en fines de semana y festivos.

Para más información sobre los servicios interurbanos en autobús de Las Gabias (ver plano y horarios) y Churriana de la Vega (ver plano y horarios).


CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO. ÁREA DE GRANADA
Web corporativa: www.ctagr.com
Información: siu.ctagr.com
955 038 665

Comparte
Publicidad

Últimas galerías de imágenes

  • ‘Flamencolorquiano’ en los Jardines del Generalife | Fotos: Álex Cámara

  • Así son las nuevas camisetas del Granada CF | Fotos: Álex Cámara

  • El fuego en Armilla | Fotos: Alejandro Romero

  • Incendio en el interior de la planta de reciclaje de Alhendín | Fotos: Álex Cámara

  • Las llamas en Caparacena | Fotos: Álex Cámara

  • Concierto de Pablo Heras-Casado | Fotos: Álex Cámara

  • El espectáculo de Fekat Circus, en imágenes | Fotos: Álex Cámara

  • La Carrera Médicos Mundi inunda las calles de Granada | Fotos: Álex Cámara