viernes 26 abril
CORPUS 2017  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Sube la intensidad por dentro y por fuera

El recinto de Almanjáyar se convierte en una 'sauna' improvisada a mediodía en el tercer día de feria · Las comidas de socios dan ambiente en otra jornada floja

El ambiente en el recinto de Almanjáyar poco a poco va ganando adeptos. Foto: Álex Cámara

El tercer día de Corpus ha vuelto a rescatar entre muchos el debate de si son necesarias las jornadas del domingo y el lunes para poder disfrutar de un sábado más de feria.

El día en el que hace no muchos años comenzaba todo volvió a dejar patente que los caseteros seguramente no hagan su agosto ni a medio día ni de noche, principalmente porque aún quedan días por disfrutar y, además, de los más importantes.

Es por ello que al igual que sucede en la jornada justo después del encendido del alumbrado, el ferial de Almanjáyar se prepara para albergar a socios de casetas y amigos dispuestos a disfrutar en familia. Y es que no hay nada como el calor cercano para no quedarse solo en el Corpus.

Aunque para calor el que tuvieron que aguantar quienes decidieron acudir al recinto de la zona Norte a mediodía, en donde ni el más intenso de los abanicos era capaz de paliar los 40 grados en el mercurio y los más de 40 en la sensación térmica que se acumularon a primera hora de la tarde.

Por fortuna el calor se fue disipando por la noche, cuando hubo momento para los encuentros y para bailar al ritmo de Maluma, Shakira, Ricky Martin y Luis Fonsi, que son los que se llevan la palma entre rumbas y sevillanas y los que, de paso, contribuyen a subir la intensidad -que no térmica- por dentro y por fuera de las casetas. Granada ya ve en el horizonte los días importantes.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94342