sábado 27 abril
Cofradías  |   | L. F. Ruiz

Un Vía Crucis centenario

La hermandad albaicinera brilla con luz propia en el rezo oficial de las 14 estaciones por las calles de Granada, respaldado por una amplia mayoría de las corporaciones nazarenas

Imagen de Jesús de la Amargura en su Vía Crucis por las calles de Granada. Foto: Álex Cámara

La imagen de Jesús de la Amargura de la Hermandad del Vía Crucis protagonizó su primera gran cita con las calles de Granada en el contexto del centenario de la fundación de la cofradía albaicinera.

'Escoltado' por una amplia representación del mundo cofrade y de la mayoría de hermandades federadas de Granada, la talla que realizara en el siglo XVII José de Mora ha recorrido, casi como si de un Martes Santo se tratara, las principales vías que lo descendieron desde la colina que observa a la Alhambra.

La imagen fue portada en su paso de salida y estuvo acompañada por la capilla musical ‘Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas’, al tiempo que estrenó una bella túnica bordada por el malagueño Sebastián Marchante.

La pieza, donada por el Colegio Farmacéutico de Granada -entidad que es Hermano Mayor Honorario de la Hermandad-, está inspirada en el barroco granadino de los siglos XVII y XVIII y cuenta con bordados en oro sobre terciopelo morado. Además, acentúa el carácter serio de la Cofradía al contar con cola.

En la Catedral granadina se produjo el rezo de las 14 estaciones, en donde además se celebrarán los cultos cuaresmales en honor a esta talla, que fue la primera vez que presida el Vía Crucis oficial, y que este domingo será acompañado por la Unidad de Música Ángeles de Granada en su regreso.

Además, la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado interpretará la marcha ‘No me abandones’, dedicada al centenario de la hermandad.

En este sentido, el recorrido será algo más extenso, hasta el punto de que el paso discurrirá por Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torres, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Mesones, Puerta Real, Ángel Ganivet, San Matías, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, San Juan de los Reyes y entrada en su templo hacia las 23.15 horas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87123