viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A disposición judicial una mujer por el hurto de un móvil en un centro comercial

Es fundamental aportar en la denuncia el número IMEI del teléfono, lo que permite solicitar a las compañías telefónicas la ubicación del aparato

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una mujer de 26 años, vecina de Granada, como presunta autora de la sustracción de un teléfono móvil en un centro comercial del Área Metropolitana.

La propietaria del teléfono denunció el pasado mes de mayo ante la Guardia Civil que mientras estuvo en un conocido centro comercial le sustrajeron su teléfono, valorado en más de 400 euros.

Es fundamental aportar en la denuncia el número IMEI del teléfono. De este modo, la Guardia Civil puede solicitar a las compañías telefónicas la ubicación del aparato e identificar al autor del hurto, además de recuperar el dispositivo y devolverlo a su legítimo propietario.

El número IMEI también sirve para bloquear el teléfono móvil inmediatamente después de que haya sido sustraído a través de la compañía telefónica.

A lo largo del pasado mes de agosto la Guardia Civil consiguió recuperar en la provincia siete teléfonos móviles que habían sido sustraídos y poner a disposición judicial a otras siete personas como presuntos autores de un delito de hurto.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121810