martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   |

"Armilla necesita un proyecto nuevo, es el momento de dar un paso al lado"

Gerardo Sánchez, el todavía alcalde armillero, no descarta acceder a un puesto político "a medio plazo", aunque por el momento apuesta por su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Granada

El todavía alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha comparecido este jueves arropado por su equipo de Gobierno. Foto: Álex Cámara

"Armilla necesita un proyecto nuevo para seguir creciendo y esto lo tiene que hacer un nuevo equipo. Por eso es el momento de dar un paso al lado, dejar la Alcaldía y lo hago a una persona con experiencia, honrada y además que garantiza el futuro y el progreso de Armilla. La primera mujer alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate".

Entrena agradece su "generosidad"
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha agradecido, en nombre de la Agrupación Provincial, la dedicación "constante" y la "generosidad" demostrada por Gerardo Sánchez al municipio de Armilla y a su ciudadanía durante todo este tiempo al frente de la Alcaldía. El dirigente provincial socialista ha destacado, en una nota de prensa, "la vocación de servicio público y el compromiso de Gerardo Sánchez para transformar y modernizar Armilla y convertirla en un referente de calidad de vida no solo en el área metropolitana sino también a nivel provincial". "Es admirable el tesón que ha demostrado para atender las demandas y defender, por encima de todo, los intereses de sus vecinos, así como el trabajo para dotar a esta ciudad de unos estándares de bienestar y calidad para la población", ha añadido Entrena, que se ha mostrado confiado de que "seguirá dejándose la piel, al igual que lo hará Dolores Cañavate en esta nueva etapa, para mejorar la vida de la gente desde los valores y principios socialistas".

Así ha explicado el todavía alcalde armillero, Gerardo Sánchez, una decisión que ha dicho es "meditada, planificada" y precedida por su decisión de no volver a ser candidato para las Elecciones Municipales de 2019.

Rodeado y arropado por su equipo de Gobierno, Sánchez ha asegurado sentir "vértigo" por el cambio que su vida "va a experimentar", pero también "con una enorme satisfacción" por dejar la Alcaldía cuando Armilla "vive uno de sus mejores momentos".

En cuanto a los motivos que le han llevado a dimitir, el regidor armillero ha insistido en que no se debe ni a problemas de salud, familiares o a un cargo más importante que el del alcalde. Obedecen, tal y como ha manifestado, a que su proyecto político "se ha cumplido en líneas generales".

"Mi tiempo en esta responsabilidad ha terminado. No hay nadie imprescindible, yo menos que nadie. Siempre he pensado que los cargos públicos deben estar el tiempo justo. Siempre me ha preocupado saber llegar a un puesto de responsabilidad y saber salir", ha subrayado mientras sus compañeros de equipo lo miraban atentamente.

Gerardo Sánchez, en uno de los momentos de la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Armilla. Foto: Álex Cámara

Sánchez ha destacado la apertura de Centro Comercial Nevada, y su funcionamiento "con normalidad" tanto las instalaciones como los accesos; el Metro, "infraestructura que decían era tirar el dinero y se cerraría después de las elecciones"; así como el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), que con la apertura del nuevo Hospital Universitario San Cecilio se ha visto "finalizado y consolidado".

Igualmente, ha hecho alusión a las "mejoras conseguidas" en servicios y equipamientos públicos, así como de Fermasa, de la que ha resaltado se ha demostrado "es necesaria para el desarrollo económico de la provincia de Granada". "He cumplido dos objetivos fundamentales, contar con una economía saneada que hace que los proveedores cobren menos de un mes después de presentar la factura; y una paz política y social en la localidad después de duros años de crispación", ha precisado al tiempo que ha resaltado que todo ello ha provocado que Armilla "sea hoy, sin duda, el municipio que más está creciendo de toda Andalucía".

Por lo que respecta a su futuro profesional, ha subrayado que pasa por su puesto de funcionario del Ayuntamiento de Granada, si bien continuará como militante de base del PSOE y no descarta optar a un cargo público "a medio plazo", ya que ha señalado "tengo experiencia y capacidad para seguir sirviendo a los ciudadanos en un puesto de responsabilidad y lo haré si tengo la oportunidad y la confianza de mi partido".

Así las cosas, el próximo lunes se celebrará el pleno que tomará conocimiento formal de la dimisión de Gerardo Sánchez. El Ayuntamiento tiene diez días hábiles para elegir a su sustituto.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117618