martes 19 marzo
Atarfe  |   | N.S.L.

Atarfe aprueba el informe para sacar cinco plazas más de agente de la Policía Local

La Junta de Gobierno Local da luz verde al informe sobre las bases y convocatoria de las pruebas selectivas, procedimiento administrativo parado por Subdelegación de Gobierno en 2017

La Junta de Gobierno Local de Atarfe ha aprobado el informe sobre las bases y convocatoria de las pruebas selectivas para sacar cinco plazas de Policía Local, cuatro de ellas mediante el sistema de oposición y otra por movilidad sin ascenso.

Así se retoma un procedimiento administrativo que se suspendió en 2017 después de que la Subdelegación de Gobierno de Granada pusiera reparos al incremento de la plantilla de la Policía Local de Atarfe, a pesar de que existía consignación presupuestaria en el capítulo de Personal para crear dichas plazas.

Según ha informado el alcalde de la localidad metropolitana, Francisco Rodríguez Quesada, "el compromiso del Gobierno local fue adquirido en su día en la Junta Local de Seguridad con el consenso del resto de grupos municipales, conscientes de la necesidad de ampliar la actual plantilla de la Policía Local que no ha sacado nuevas plazas en los últimos 15 años. Lo que sí se ha hecho en el presente mandato ante el número insuficiente de agentes es incorporar varios policías de otros pueblos en comisión de servicios".

En este sentido, Rodríguez Quesada ha reiterado que para sacar las plazas de Policía Local es necesario obtener la autorización del Gobierno central al estar condicionadas a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad. Hasta ahora solo se ha permitido cubrir la tasa de reposición, es decir, aquellas que se producen por jubilación o fallecimiento.

En la Oferta Pública de Empleo de 2016, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 15 de febrero de 2017, figura ya la necesidad de cubrir cinco plazas de agentes de la Policía Local entre otros puestos de trabajo. "El expediente para la aprobación de las bases se acompaña de un informe del área de Contratación y otros dos informes de Recursos Humanos y de Intervención que certifican que dichas plazas están consignadas presupuestariamente en el capítulo de Personal", ha explicado el regidor municipal.

La incorporación no será inmediata, puesto que antes deben pasar por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) o centros homologados.

En comisión de servicio

De forma paralela, el Ayuntamiento mantiene abierta la línea de trabajo para que agentes de otros municipios se incorporen de forma temporal en comisión de servicio, como es el caso del oficial y del policía local  procedentes de La Zubia, además, establece convenios con otros municipios para que sus agentes puedan prestar servicios excepcionales para eventos y situaciones concretas.

Cabe recordar que a principios de mes el alcalde de Atarfe remitía una solicitud formal para tener una reunión formal con la Subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, en la que pretende trasladarle la necesidad de que el municipio cuente con más efectivos de la Guardia Civil, que en la actualidad dispone de un cuartel de agentes que el Consistorio considera "insuficientes".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119316