viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuatro nuevos bomberos conductores refuerzan el servicio de extinción de incendios de Granada

Su primera guardia coincidió, por casualidad, con el fuego declarado en el inmueble de San Juan de Letrán

Cada uno de los parques de la capital ha incorporado a dos funcionarios. Foto: Javier Algarra

Cuatro nuevos bomberos conductores acaban de reforzar el servicio municipal de extinción de incendios de Granada , tras superar una reñida oposición y un curso de 200 horas. Dos han sido adscritos al parque Norte y otros dos, al Sur.

Los bomberos participaron casualmente en las tareas de extinción del fuego declarado en el inmueble de la calle San Juan de Letrán sobre las cinco de la madrugada del pasado sábado, 25 de noviembre.

El incendio coincidió con su primera guardia, iniciada a las 09.00 de la mañana del viernes anterior hasta la misma hora del día siguiente, si bien tuvieron que prolongar la jornada, como bomberos en prácticas, para afrontar, junto al resto de compañeros, una tarea que resultó titánica y profesional.

Los bomberos nuevos tienen de 29 a 32 años. Este aumento de medios humanos consigue rebajar a 49 años la media de edad del dispositivo. Lo normal es que se sitúe por debajo de los 45 años. Algunos de los bomberos que han tomado posesión pertenecen a la quinta generación familiar de integrantes del cuerpo; es el caso del apellido Gamero, un testimonio del carácter vocacional de la profesión de bombero.

Otros nueve

El envejecimiento y merma de la plantilla de bomberos en los últimos años, por jubilaciones u otras causas, ha llevado al equipo de Gobierno a activar las ofertas de empleo que permanecían congeladas desde 2014. Los cuatro nuevos corresponden a la oferta de esa fecha. Es inminente la oposición de otros nueve bomberos conductores; la convocatoria sólo está pendiente de la publicación en el BOE. Y en el primer trimestre de 2018 saldrá también la oposición de dos bomberos más.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado de los concejales de Recursos Humanos, Baldomero Oliver, y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos bomberos. Con esta incorporación, la plantilla del cuerpo más antiguo de España pasa a estar integrada por 190 miembros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104188