martes 19 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación invierte más de 1,3 millones en la mejora de infraestructuras y equipamientos en Loja

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, destaca "el esfuerzo inversor" de la institución provincial en el municipio

Ek diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado el municipio para conocer el estado de las obras. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada está destinando más de 1,3 millones de euros a la mejora de infraestructuras y equipamientos en Loja a través de distintos planes de la institución provincial.

Así lo ha asegurado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, que ha visitado el municipio para conocer el estado de las obras.

Según Villegas, la inversión total suma actuaciones ya realizadas o en ejecución, a través de distintos planes de Diputación, e incluye los Planes Provinciales de Obras y Servicios del bienio 2016-2019 y la cantidad prevista para el bienio 2018-2019.

El diputado, que ha repasado las inversiones que se desarrollan en el municipio junto al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha subrayado que la Diputación viene invirtiendo 300.000 euros en cada bianulidad de los Planes de Obras y Servicios y que las obras del periodo 2016-2017 están prácticamente ejecutadas.

También se ha referido a la realización de obras de planes anteriores que quedaron pendientes y ya se han finalizado, salvo la de soterramiento de contenedores en el casco antiguo de Loja, un proyecto que ya realizado el Ayuntamiento y que está pendiente de autorización por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

"Espero que la situación se solvente pronto puesto que los fondos de Diputación están para servir a los vecinos y vecinas y lo que queremos es que se ejecuten las obras a la mayor celeridad posible, siempre respetando todas las obligaciones formales que tiene cada obra, en este caso, la autorización de cultura", ha precisado.

Obras realizadas

Villegas ha afirmado que la Diputación viene trabajando en la recuperación de planes provinciales antiguos, que no se ejecutaron en su momento, y que suman unos créditos de 538.000 euros.

Además, ha aludido a las Inversiones Financieramente Sostenibles de los ejercicios 2016 y 2017, con una inversión de 80.000 euros por año, para incidir en el importante esfuerzo inversor que viene realizando la Diputación en el municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Entre las obras realizadas en Loja destacan la mejora del alumbrado público en la carretera de la Esperanza y en la Avenida de Andalucía, la reurbanización de las calles de los Jarros y Saturno, las obras de revestimiento mercado municipal y la pavimentación de la pista polideportiva Caminillo de Loja, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119300