viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautados 152 kilos de marihuana envasada al vacío en una operación que se salda con cuatro detenidos

Del total, 119 kilos fueron hallados en una vivienda de Maracena, en la que la custodiaban y almacenaban

La marihuana iba a ser trasladada a Europa. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado con la detención en Granada de cuatro varones de edades entre los 21 y 31 años, de nacionalidad holandesa, a los que se les atribuye la presunta titularidad de 152 kilos de marihuana, de los que 33 fueron intervenidos en un control de carretera y el resto en una vivienda de la localidad de Maracena.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, supuestamente pretendían aprovisionarse de dicha cantidad de marihuana para ser trasladada a Europa, donde se llevaría a cabo su distribución para la posterior venta ilícita.

La Policía estableció un dispositivo de vigilancia con el fin de localizar e identificar a este grupo de personas en posesión de la sustancia estupefaciente.

La operación contra el tráfico de drogas se inició el mes pasado, con un dispositivo policial donde se interceptó en un control de carretera una furgoneta con 33 kilos de marihuana envasada al vacío siendo su conductor y único ocupante detenido.

El grupo investigador continuó con las vigilancias en torno al domicilio de donde había salido la mercancía interceptada, corroborando de esta forma que era usado para envasar y almacenar la sustancia estupefaciente, conocida en el argot policial como “guardería”, de forma previa a su envío a otros puntos de la geografía española e incluso a países europeos.

A disposición judicial

Así, se estableció un nuevo dispositivo que dio como resultado la detención de los otros tres miembros del grupo y la intervención de 119 kilos de marihuana también envasada al vacío y dispuesta para su distribución, incautando además 4.000 euros, un vehículo de alta gama, un ordenador portátil, cuatro dispositivos de señalamiento de balizas y dos básculas de precisión.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123545