viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La línea S0 amplía su recorrido a través de las principales arterias del Zaidín

Partirá en su nuevo itinerario del Complejo Deportivo de Bola de Oro, para continuar por Carretera de la Sierra, Camino Bajo de Huétor, seguir por calle Palencia y Avenida de Dílar hasta finalizar en el Parque Tecnológico de la Salud

La línea S0 ampliará su recorrido para conectará el Distrito Genil con el barrio del Zaidín hasta el PTS y el complejo universitario.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante una reunión mantenida con los vecinos del distrito y en la que ha señalado que el nuevo trayecto permitirá que los vecinos de Genil puedan acceder de forma "cómoda y rápida" a las principales arterias comerciales del Zaidín, calle Palencia y avenida de Dílar.

La línea S0 partirá en su nuevo itinerario del Complejo Deportivo de Bola de Oro, para continuar por Carretera de la Sierra, Camino Bajo de Huétor, seguir por calle Palencia y Avenida de Dílar hasta finalizar en el PTS.

El alcalde ha enmarcado la nueva modificación dentro del proceso “abierto y participativo” impulsado por el equipo de gobierno en todos los distritos de la ciudad “en nuestra apuesta decidida de escucha permanente, con el fin de hacer los ajustes necesarios para que los cambios respondan a los intereses del mayor número de usuarios del transporte público”.

En este sentido, Cuenca ha recordado que la nueva reordenación de líneas amplía la llegada de los autobuses LAC (Línea de Alta Capacidad) a todos los barrios, “por lo que conseguimos un servicio de punta a punta de la ciudad. Estamos facilitando servicio con las mismas prestaciones pero que llegará a más granadinos”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la nueva propuesta supondrá la reducción de transbordos con lo que, según ha manifestado, “conseguiremos un servicio público más cómodo, seguro y rápido”.

La propuesta inicial  de reordenación de las líneas de autobuses urbanos se sustenta en base al debate abierto en el observatorio de la movilidad y, a partir del mismo, el equipo de gobierno ha abierto una ronda de reuniones en las juntas municipales de distrito,

Cuenca ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que está tenido entre la ciudadanía, un hecho que evidencia “que estamos haciendo las cosas bien, atendiendo a las necesidades de los vecinos y vecinas”.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111142