viernes 26 abril
SIERRA NEVADA  |   | Redacción aG

Sierra Nevada cierra su "mejor Semana Santa de la historia"

Unos 100.000 visitantes y una ocupación hotelera entre el 80% y el 90% han 'regalado' a la estación sus mejores días

Sierra Nevada Semana Santa

Unos 85.500 esquiadores y 13.500 visitantes han pasado por las pistas entre el 19 y el 27 de marzo. Foto: aG | Sierra Nevada

Sierra Nevada ha cerrado este domingo la mejor Semana Santa de la historia "en el marco de una temporada difícil" a la que, sin embargo, aún le resta un mes de funcionamiento para lo que la estación invernal, que prevé cerrar sus instalaciones el 1 de mayo, ha preparado productos especiales de primavera, ha anunciado la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

López ha precisado que desde el sábado 19 al domingo 27 de marzo unos 85.500 esquiadores han pasado por las pistas de la estación, a los que 13.500 visitantes que usaron alguna de las instalaciones de ocio de Sierra Nevada, con lo que el número de clientes roza los 100.000. La ocupación hotelera se ha movido toda la semana entre el 85 y el 90%, con algunos hoteles llenos.

"Hemos tenido una excelente Semana Santa, la mejor en términos de afluencia de la historia de la estación, en la que, junto a otros factores, han influido el hecho de haber llegado a estas fechas con la mejor oferta esquiable de toda la temporada, nieve de invierno, y temperatura y sol de primavera", ha valorado la consejera delegada de la estación.

Sierra Nevada ha alcanzado este domingo la mayor superficie esquiable de la temporada con 90 kilómetros, con pistas en todas las zonas y todos los grandes recorridos, abiertos al público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65005