viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El 'Fair Saturday' llega a Granada para cambiar el mundo a través del arte y la cultura

La Escuela de Artes Escénicas 'La Seducción' participa en esta edición con la obra 'Angelina o el Honor de un Brigadier'

'Fair Saturday' es un movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por artistas y organizaciones culturales que actúan masivamente el último sábado de noviembre de cada año para apoyar con cada evento a una ONG o proyecto social. La Escuela de Artes Escénicas 'La Seducción' de Granada participa en esta edición de 2015 con la siguiente propuesta: la obra 'Angelina o el Honor de un Brigadier' de Jardiel Poncela, que será representada el próximo sábado 28 de noviembre, a las 20.00 en el Teatro José Tamayo (Centro Cívico de la Chana).

El precio de la entrada es de cinco euros y ya se pueden adquirir en la secretaría de la Escuela 'La Seducción' todos los días de 17.00 a 21.00 horas y una hora antes de la representación en la taquilla del teatro. También se puede participar a través de la fila 0 si no se puede asistir personalmente. El número de cuenta de la ONG que recibirá la recaudación es Triodos Bank: ES18 1491 0001 2221 4636 4225.

La organización elegida por esta Escuela es 'Sáhara Conmigo', una ONG nacida en Granada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los refugiados saharauis que viven en condiciones de extrema pobreza y climatología muy difícil en los campamentos de Tindouf (Argelia). La filosofía de esta ONG es hacer llegar las recaudaciones íntegras a su destino y de forma directa. De este modo, todos los participantes de esta asociación son voluntarios y viajan regularmente a los campamentos para realizar seguimiento de sus proyectos y entregas de las donaciones en mano asegurando así que llegan íntegras a su destino. Afirman que se siente privilegiados por vivir la experiencia de recoger tantas muestras de cariño y entregarlas directamente en las manos de quienes las necesitan. Es una ONG Granadina que adora al pueblo saharaui y está sensibilizada con su situación.

Actualmente colaboran activamente con la mejora de instalaciones destinadas a la formación de mujeres y jóvenes, así como instalaciones deportivas en Ausserd dentro del Departamento de Vacaciones en Paz, Juventud y Deporte. Realizan donaciones directas de comida, medicinas, herramientas y en metálico a las familias más desfavorecidas, a los Centros de Discapacitados y a los Dispensarios médicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53457