sábado 28 mayo
GRANADA CF - ATHLETIC | LA PREVIA  |   |

A quitarse la otra losa para encauzar la salvación

El Granada CF recibe al Athletic de Bilbao en busca de su segundo triunfo consecutivo, el primero en casa después de cuatro meses y medio

Jorge Molina apunta a titular para el choque de este martes en Granada. Foto: Álex Cámara

Después de la goleada de Mallorca, el Granada CF busca desprenderse de otra losa de encima para encauzar la permanencia. El equipo rojiblanco busca la primera victoria en casa después de cuatro meses y medio ante el Athletic (20.00 horas).

Los rojiblancos lograron desprenderse del peso que suponía estar en descenso en un partido clave ante los bermellones el pasado sábado, con una goleada histórica en el que salió a relucir la calidad que se le presupone al plantel dirigido por Aitor Karanka.

Pero ahora llega el momento de que esto también se consagre en casa, en Los Cármenes ante un rival que aspira a meterse en competición europea la próxima temporada y por ello necesita también de los tres puntos.

El coliseo del Zaidín se llenará para la visita de los bilbaínos, para la que además habrá recibimiento multitudinario en los momentos previos con la intención de impulsar al Granada CF en busca de una victoria en casa que se resiste desde el 22 de diciembre de 2021.

No obstante, los precedentes ante los de Marcelino son buenos para los rojiblancos, con un 4-1 en la campaña 19/20 que posibilitó la clasificación europea; o el 2-0 de la temporada pasada que suponía el estreno en casa goleador de Luis Milla.

El técnico vasco, que se reencuentra con el equipo al que llegó con 15 años, tiene algunas dudas para la confección del once que va a presentar para este partido.

Por un lado está la defensa, donde Escudero se marchó tocado el pasado sábado y Domingos Duarte tenía algunas molestias. Si ninguno está, esto hará que tenga que recomponer esta línea, con Quini presumiblemente a la izquierda, Germán y Pepe en el centro de la zaga y Víctor Díaz para la derecha.

En el centro del campo, todo apunta a que Milla compartirá el centro del campo con Gonalons ante las ausencias de Montoro por lesión y de Petrovic por sanción. Collado apunta al enganche, con Machis y Puertas en los extremos y Jorge Molina en la delantera.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand