martes 19 marzo
CARRETERAS  |   | Redacción aG

Abierta al trafico la A338 a su paso por el Parque Metropolitano de Escúzar

Los trabajos para terminar esta obra continuarán unos meses más hasta su finalización

Las obras que se están llevando a cabo consisten en la ejecución de los ramales de las intersecciones inicial y final. Foto: Junta de Andalucía

La Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada reabre el tráfico de la A338, a su paso el Parque Metropolitano de Escúzar.

Así, los trabajos para terminar esta obra continuarán unos meses más hasta finalizarla por completo, pero los usuarios de esta vía, que recorre desde Armilla hasta su conexión con la A402 -cerca de Alhama de Granada- y pasa por las localidades de Escúzar y Agrón, podrán hacer uso de ella desde este fin de semana. Estas obras tienen un presupuesto final de 530.593 euros.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en julio de 2009, la Delegación de Fomento autorizó al Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada S.L. la ejecución de las obras del acondicionamiento y desdoblamiento de la carretera A338 a su paso por la urbanización del Sector SUBS-IT del PGOU de Escúzar, con un plazo de validez de la autorización de dos años y un plazo de ejecución de las obras de 20 meses.

Las obras comenzaron en junio de 2010, pero en diciembre de ese año el Parque Industrial comunicó la suspensión de las obras. Así, en 2013 se abrió un expediente sancionador por no haber ejecutado las obras en plazo y en febrero de 2016 el parque presentó la solicitud para dar cumplimiento a tal expediente sancionador. En abril de 2017 el Servicio de Carreteras de la Delegación de Granada redactó el proyecto para la adecuación de la carretera, pero nunca se llegó a ejecutar.

En noviembre de 2020 la titular de la Consejería del nuevo Gobierno andaluz, Marifrán Carazo, asistía al comienzo de estas obras y "un año después la vía se encuentra en funcionamiento desbloqueándose así una obra clave para mejorar las comunicaciones del polígono industrial".

“La apertura de la carretera se producen diez años después del inicio de estas, por lo que era una reivindicación histórica de los usuarios, este nuevo Gobierno tuvo que aumentar el presupuesto de la obra en un 20% de lo que se estimó", ha asegurado el delegado territorial, Antonio Granados.

Las obras que se están llevando a cabo consisten en la ejecución de los ramales de las intersecciones inicial y final, ejecución de una glorieta central, reperfilado de las cunetas en todo el tramo, obras de drenaje, señalización horizontal, vertical y balizamiento. Quedando así, dos carriles de circulación con sus arcenes que vienen a dar una mayor seguridad vial para los usuarios que transiten esta vía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191627