viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

Absuelven a un perito acusado de mentir en un juicio por ruidos

La Fiscalía de Granada solicitaba para él una pena de un año y nueve meses de cárcel, multa de 1.500 euros e inhabilitación para profesión

La Sección Primera de la Audiencia de Granada ha absuelto a un ingeniero industrial acusado de mentir acerca de los datos de un informe que realizó como perito para un juicio por los ruidos ocasionados por un pub en la capital granadina.

La Fiscalía de Granada solicitaba para él una pena de un año y nueve meses de cárcel, multa de 1.500 euros e inhabilitación para profesión, oficio, empleo o cargo público por un periodo de nueve años por un delito contra la administración de justicia en su modalidad de falso testimonio en causa judicial.

Sin embargo, el tribunal entiende que las irregularidades que le atribuía el Ministerio Público en su informe para determinar si, tras las mediciones acústicas, el Pub Capitán Morgan cumplía con la normativa vigente en materia de ruidos, después de que hubiera sido denunciado por una vecina al local de ocio, se debieron a un "error de transcripción".

Así, en la sentencia absolutoria, se considera probado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada encargó al perito que comprobara si el limitador instalado en el pub había sido manipulado, si éste funcionaba correctamente, y que realizara una medición del ruido que emitía, lo que hizo el 8 de abril de 2010.

Según las conclusiones del experto, el limitador no había sido manipulado y funcionaba bien, y que la inmisión de ruidos del establecimiento estaba dentro de los límites que permite la normativa al respecto. Sin embargo, en su informe existió un "error de transcripción" pues había, según sostienen los magistrados, dos mediciones diferentes con dos resultados diferentes, en cuanto a la hora, no en cuanto al resultado de la medición, que es "correcto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10981