domingo 28 abril
4D GRANADA  |   | Redacción aG

Acercan la historia de Andalucía a más de 60 estudiantes de Secundaria de Granada

El Instituto Andaluz de la Juventud ha organizado con una visita al Museo Memoria de Andalucía para fomentar el sentido de pertenencia

Los estudiantes han podido conocer de cerca la historia de Andalucía. Foto: Junta de Andalucía

La conmemoración del Día de la Bandera de Andalucía, el próximo día 4, ha llevado al Instituto Andaluz de la Juventud a programar una serie de actividades previas como la celebrada este viernes con estudiantado del IES Mariana Pineda de Granada. Más de 60 jóvenes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la historia de Andalucía durante una visita-taller al Museo Memoria de Andalucía.

El acto, que ha contado con la asistencia del director del Instituto Andaluz de la Juventud, Pedro Antonio Ramírez; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz; y el responsable en Granada del Instituto Andaluz de la Juventud, José Luis de la Torre; ha tenido como objetivo fomentar el sentido de pertenencia o la conciencia entre la juventud que forma parte activa de Andalucía y así contribuir a construir su propia identidad a través de la cultura, la historia y la memoria de la tierra andaluza.

De forma didáctica, atractiva y práctica, los jóvenes han realizado un interesante viaje desde los primeros hombres y culturas prehistóricas hasta la actual Andalucía, en una sesión de una duración aproximada de dos horas, en la que además de acceder a los distintos recursos interactivos del museo, han participado en diversos talleres relacionados con la propia historia, la diversidad de paisajes, las ciudades y la tierra, los modos de vida o el arte y la cultura andaluza.

La actividad, además de ser parte de los actos programados para la celebración del Día de la Bandera de Andalucía, se enmarca en el programa Instituto Andaluz de la Juventud Connecter del Plan Estratégico de la Juventud de Andalucía, que pretende mejorar la formación y el desarrollo de buenas prácticas entre las personas jóvenes que participan activamente en diferentes programas de participación juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud.

Según declaraciones del director general del Instituto Andaluz de la Juventud, “el Día de la Bandera es una forma extraordinaria de seguir festejando nuestra identidad andaluza. No es una fecha más. Es un momento para fortalecer los lazos que nos unen a nuestra tierra, a su cultura, a su patrimonio, a su gastronomía, a sus paisajes, en definitiva, a su historia.

Por eso, desde el Instituto Andaluz de la Juventud seguiremos impulsando iniciativas que ayuden a acercar a la juventud a todos estos aspectos de nuestra Andalucía, a conocer mejor su tierra y su historia, a seguir festejando nuestro orgullo por pertenecer a una tierra tan rica”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242639