martes 19 marzo
Sanidad  |   | Redacción AG

Acercan la ópera a los menores hospitalizados en el Virgen de las Nieves

La Asociación Sinfonendo ofrece un concierto didáctico en el que con un repertorio infantil se ha explicado la trayectoria de este género musical

Un momento de la actuación de esta asociación con los menores ingresados en el Materno Infantil. Foto: Gabinete

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha acogido un recital de ópera ofrecido por la Asociación Sinfonendo el cual ha estado dirigido a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Materno Infantil.

El concierto didáctico, sobre la historia de este género musical desde sus orígenes hasta el siglo XX, ha estado interpretado por la soprano, María José García, el barítono David Mancebón y el pianista Manuel Olmedo. El repertorio se ha basado en temas del imaginario infantil clásico como canciones de cuna.

Esta asociación solidaria está integrada por músicos y profesores del Conservatorio Profesional de Música 'Ángel Barrios' de Granada y están desarrollando esta iniciativa para acercar la música clásica a personas que por su estado de salud pasan mucho tiempo en áreas hospitalarias.

El objetivo principal de contribuir al bienestar de estos pacientes a través de la música, de una manera tranquila y con actividades que rompan su rutina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147607