viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Activados 19 nuevos brotes en la última semana en Granada

En las residencias de Churriana de la Vega y Loja se han notificado dos fallecimientos en cada una · Se ha detectado otro foco en un centro de mayores de Cájar

La provincia de Granada ha registrado en la última semana hasta 19 nuevos brotes por coronavirus en los que se han acumulado hasta 180 contagios en total, la mayoría de ellos en el Distrito Granada.

Así consta en las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en el distrito en el que se sitúa la capital se han activado siete focos.

Estos se reparten con casos que van desde los 38 el que más, pasando por otro de diez, el siguiente de siete y otro de seis, además de uno más de cinco, otro de cuatro y otro de tres.

Igualmente, hay que añadir otros cinco brotes de 13, dos de seis, cuatro y tres contagios por coronavirus en el Distrito Metropolitano; otros cinco en el Sur de 11, diez, seis y dos de cinco positivos; y otros dos en el Nordeste con 19 casos cada uno.

De la semana pasada siguen activos 33 focos en la provincia de Granada.

Brotes en residencias de Granada

La Junta de Andalucía ha actualizado también los datos de hasta tres residencias de mayores en la provincia, de modo que en la Residencia N.S. Misericordia de Loja hay 96 casos confirmados (66 residentes y 30 trabajadores) y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (12 en total). Esto supone cuatro contagios más respecto a este miércoles y ya es el centro de mayores con más muertos.

En la Residencia Regina de Churriana de la Vega se han confirmado 45 casos (31 residentes y 14 trabajadores) y se han notificado las dos primeras muertes. Hay 20 casos más que este miércoles.

El número de fallecidos en residencias de la provincia asciende a los 34 en total.

De otro lado, en la Residencia San Luis de Motril hay 22 casos (16 residentes y seis trabajadores), lo que significa 11 contagios más que los de la pasada jornada.

Además, se ha declarado un nuevo brote en la Residencia Encarnación y San José de Cájar, donde existen 19 afectados, de lo que 18 son residentes y un trabajado. Esta sería la decimoséptima residencia de la provincia en la que ya se ha detectado un brote por Covid-19 en esta segunda ola.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167674