viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Actividades para los mayores de Las Gabias para rendirles homenaje

El municipio culmina la programación organizada para esta población

Se ha tratado de una cita muy especial. Foto: aG

Se ha tratado de una cita muy especial. Foto: aG

El municipio de Las Gabias ha celebrado durante toda la semana un particular homenaje a sus vecinos de más edad, con motivo del Día Internacional del Mayor.

Se ha tratado de una cita muy especial en la que se han vivido momentos muy emotivos mediante la que se ha pretendido concienciar a la sociedad sobre las necesidades específicas de un colectivo cada vez más numeroso. Talleres, juegos, charlas y un campeonato de petanca han sido algunas de las actividades que se han celebrado en estos días.

El Hogar del Pensionista de Híjar ha sido el escenario del Campeonato de Remigio, un juego de cartas muy parecido al chinchón que se juega por parejas, y en el que han participado decenas de jugadores.

Además, un grupo de mayores han visitado este viernes Sevilla y el Parlamento de Andalucía, donde han conocido cómo funciona la Cámara andaluza.

Pero el acto más importante de la Semana del Mayor en Las Gabias ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se ha celebrado el homenaje '50 años juntos'.

En él, ocho matrimonios de la localidad han compartido con todos los asistentes sus Bodas de Oro, acompañados por todos sus familiares y amigos, en un acto en el que se realiza una semblanza de cada uno de los homenajeados y se proyectará un vídeo con fotos de estos 50 años.

Además, el Hogar del Pensionista de Las Gabias acoge la tradicional Fiesta de los Mayores, en la que cientos de jubilados disfrutarán de un rato de convivencia y baile.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78431