martes 7 julio
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Actos por Internet para celebrar el Día del Medio Ambiente en Albolote

Habrá cuentos medioambientales, dibujos para colorear o hacer mascotas en papel maché

El Ayuntamiento de Albolote celebra este viernes el Día Internacional de Medio Ambiente, efeméride que estará condicionada por la situación de la crisis del coronavirus e impedirá la realización de actividades al aire libre, para lo que se han organizado actos que se pueden hacer a través de la web.

Entre las diferentes acciones se encuentran cuentos medioambientales, dibujos para colorear o hacer mascotas en papel maché para los más pequeños hasta actividades relacionadas con la biodiversidad, el reciclaje y reutilización, la contaminación o el daño a los ecosistemas, para los más mayores.

Otro grupo de actividades son la posibilidad de hacer recetas sostenibles, aprender más sobre las amenazas de especies exóticas o la relación entre biodiversidad y coronavirus.

En este sentido el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha manifestado que "era importante dar contenido a este día ya que desde siempre el Ayuntamiento ha celebrado el día del Medio Ambiente y por eso este año no podía ser menos”.

Rodríguez ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a entrar en el programa y participar realizando las actividades en familia y ha recordado algo muy importante en estos días: “No hay que  tirar al suelo las mascarillas y los guantes. No sólo ensuciamos nuestras calles, sino que pueden ser un foco de infección para los demás. Por eso debemos ser más responsables que nunca y no realizar estos actos incívicos”.  

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería