sábado 27 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Acuerdan el internamiento en un hospital del hombre que se atrincheró en Las Gabias

La decisión impone a los facultativos la obligación de informar cada seis meses sobre la necesidad de prolongar la medida o de su cese por tener lugar el alta clínica o el traslado a otro centro

El Juzgado de Primera Instancia número 16 de Granada, en su función de Tribunal de Incapacidades, ha acordado este lunes el internamiento en el Hospital del Campus de la Salud del hombre que fue detenido tras permanecer atrincherado durante ocho horas en su domicilio de Las Gabias con el fin de recibir el tratamiento médico necesario durante el tiempo que se considere conveniente.

Así ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, en el que ha trasladado que la decisión impone a los facultativos del centro hospitalario la obligación de informar cada seis meses sobre la necesidad de prolongar el internamiento, así como el cese de la medida por tener lugar el alta clínica o el traslado del enfermo a otro centro.

El auto judicial faculta a los responsables médicos para que, en el caso de que el paciente quebrante la medida de internamiento, puedan adoptar las medidas necesarias para su reinternamiento, incluso requiriendo auxilio policial y sin necesidad de solicitar autorización judicial previa.

La resolución ha sido notificada al centro sanitario donde se encuentra ingresado el detenido y a la Fiscalía de Granada, y contra la misma se puede presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Granada en un plazo de 20 días.

El hombre fue detenido el pasado jueves tras permanecer varias horas atrincherado en su vivienda. Se le investiga por los presuntos delitos de amenazas graves y daños.

El pasado sábado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe acordó su puesta en libertad y su traslado al Hospital Virgen de las Nieves con el fin de ser examinado por los facultativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251039