sábado 27 abril
Las Gabias  |   | E.P.

El vecino que se atrincheró en Las Gabias está detenido por delitos de daños y desórdenes públicos

Se prevé que no pase a disposición judicial al menos hasta el sábado

El hombre de 66 años fue detenido este jueves. Foto: Luis F. Ruiz

La Guardia Civil mantiene detenido por delitos de daños y desórdenes públicos al hombre que el jueves estuvo atrincherado durante ocho horas en su casa de Las Gabias amenazando con hacer explotar varias bombonas de butano y que tuvo que ser sacado por la fuerza de la vivienda tras acordonar la zona y desalojar a todos los vecinos.

El hombre, de 66 años, iba a ser arrestado aquella mañana por un delito continuado de daños tras acumular más de 40 denuncias de sus vecinos, pero se negó a entregarse voluntariamente y se encerró en su casa. Tras tres intentos, por fin efectivos Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) lograron sobre las 19.15 horas derribar la puerta y sacar de la vivienda hasta cinco bombonas, para posteriormente sacarle a él también.

Fuentes del Instituto Armado han precisado que está detenido por delitos de daños y desórdenes públicos, y se prevé que no pase a disposición judicial al menos hasta el sábado.

Esta persona acumula decenas de denuncias de sus vecinos en los últimos años por supuestas amenazas, intentos de agresiones y daños en sus vehículos y en el propio edificio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250312