sábado 27 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Vecinos del hombre que se atrincheró en Las Gabias: "Hemos vivido un calvario"

Aseguran que la decisión del juez es "una buenísima noticia" porque es, según mantienen, "un peligro público"

Los vecinos del hombre de 66 años que el pasado jueves estuvo atrincherado durante ocho horas en su casa de Las Gabias amenazando con hacer explotar varias bombonas de butano han aplaudido la decisión judicial de que sea internado en un centro hospitalario para que reciba tratamiento médico pues, según han reconocido, estos días han sido para ellos "un verdadero calvario".

El presidente de la comunidad de vecinos, Francisco José Sánchez, ha señalado que han acogido con "muchísima alegría" la decisión del juez que es "sin duda una buenísima noticia" en tanto que ese hombre es, según mantienen, "un peligro público" y en el hospital "va a estar cuidado".

Los vecinos de este bloque de Las Gabias, que han interpuesto más de 40 denuncias a este hombre por supuestas amenazas, intentos de agresiones y daños en sus vehículos y en el propio edificio, reconocen que desde que fuera detenido el pasado jueves han vivido con mucha tensión el que pudiera regresar al vecindario.

"Estábamos con la incertidumbre de que volviera", reconoce Francisco, explicando que han estado avisándose unos a otros si oían algún golpe o veían cualquier indicio de que pudiera haber vuelto al domicilio, del que el pasado jueves tuvo que ser sacado por las fuerzas del orden después de que se negara a entregarse voluntariamente cuando iba a ser arrestado por las reiteradas denuncias vecinales.

Tras tres intentos, efectivos Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) lograron sobre las 19.15 horas derribar la puerta y sacar de la vivienda hasta cinco bombonas, para posteriormente sacarle a él también. Inicialmente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe lo dejó en libertad con una orden de alejamiento respecto a la zona donde reside y varios vecinos del inmueble.

Junto a ello, el juez acordó que lo trasladaran al Hospital Universitario Virgen de las Nieves con el fin de que fuera examinado por las facultativos y valoraran si era necesario su internamiento. Tras recibir los informes, el Juzgado de Primera Instancia Número 16 de Granada, en su función de Tribunal de Incapacidades, acordó este pasado lunes el internamiento en un hospital con el fin de recibir el tratamiento médico necesario durante el tiempo que se considere conveniente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251059