viernes 24 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

Agredidos tres vigilantes de seguridad del Clínico tras pedirle a dos usuarios que se pusieran la mascarilla

Los tres trabajadores consiguieron defenderse hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional

El sindicato CSIF ha denunciado una agresión física y verbal a tres vigilantes de seguridad del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, después de que uno de ellos apelara supuestamente a dos usuarios para que se pusieran la mascarilla, en el marco de las medidas estipuladas contra el coronavirus.

Según ha informado el sindicato en una nota este jueves, la agresión a estos tres vigilantes de una empresa de seguridad privada sucedió en la madrugada del pasado lunes 6 de septiembre, cuando dos usuarios que estaban esperando a recibir atención sanitaria en Urgencias habrían sido requeridos por un vigilante de seguridad para que se pusieran la mascarilla.

En ese momento, ambos varones comenzaron supuestamente a agredirle verbal y físicamente así como a un compañero que se acercó hasta el lugar, e incluso a un tercer vigilante que fue avisado ante el "estado de alteración" mostrado por los agresores.

Llegada de la Policía

Los tres trabajadores consiguieron defenderse hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional, aunque necesitaron atención sanitaria tras resultar heridos con luxación de dedo y hombro; fractura en la mano del quinto metacarpiano y diversas contusiones respectivamente.

Estos hechos se han puesto en conocimiento de la Policía mediante la pertinente denuncia ya que finalmente los agresores habrían logrado huir del centro hospitalario.

CSIF Granada ha mostrado su máxima condena a este tipo de actos violentos, cada vez más frecuentes en parte, según ha explicado, "por las medidas de seguridad extraordinarias requeridas ante la covid-19", resaltando que es hora de poner todos los medios necesarios para la concienciación ciudadana.

"No es de recibo el mal trato verbal y físico que deben soportar de forma tan frecuente los trabajadores de los centros, en este caso de los que trabajan en primera línea de atención y pertenecen a empresas concesionarias de vigilancia privada", ha subrayado la responsable de Empresa Privada en CSIF Granada, Marina Tejero.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alberto dice:

    Si un vigilante de seguridad no puede sacar la porra y liarse a golpes con esta gentuza, sobre todo actuando en defensa propia, para qué están? Y los gobernantes qué tipo de leyes hacen, que defienden más al malo que al bueno?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería