martes 30 abril
CRISIS DEL CAMPO  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Agricultores llevan su protesta con tractores hasta el Parque Comercial Granaita en Pulianas

Una docena de vehículos procedentes de Deifontes se moviliza por Albolote y Maracena hasta llegar a la zona comercial

Una docena de tractores ha mantenido este lunes las protestas el sector agrario granadino, al protagonizar una marcha desde Deifontes hasta la localidad metropolitana de Pulianas, en donde han llegado al Parque Comercial Granaita.

Los tractoristas han atravesado distintas localidades para secundar la protesta, que ahora cumple siete días de movilizaciones para exigir mejoras en el sector.

De este modo, los tractores, a los que han acompañado también algunos vehículos, han llegado hasta desde la N323a pasando por puntos como el Parque del Cubillas, Albolote o Maracena, por cuyos núcleos de población han discurrido.

La protesta ha llegado procedente de Maracena. Foto: Álex Cámara

Con posterioridad han llevado sus reivindicaciones a la zona comercial de Granaita, junto al Centro Comercial Carrefour, donde han permanecido aproximadamente una hora antes de emprender su camino de regreso al municipio de la comarca de Los Montes.

El presidente de la Coopperativa San Isidro de Deifontes, Francisco Fernández López, ha explicado a ahoraGranada que durante la protesta de este lunes también han mostrado su solidaridad con los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate el pasado viernes por unos narcos.

"La dejadez por parte de la Comunidad Europea y del Gobierno nos hacen estar en desventaja, no podemos competir con otros países", ha dicho Fernández López, que ha recordado que las exigencias respecto a fitosanitarios y otras materias les genera un problema por el que, ha dicho, "no hacen nada por resolverlo".

La protesta ha llegado hasta las inmediaciones de Carrefour. Foto: Álex Cámara

Del mismo modo han lamentado la "burocracia" para la gente del campo, con unas pretensiones y requerimientos que es "imposible" poder cumplir, al tiempo que ha lamentado la "dejadez" por parte de las centrales sindicales.

"Cuando acordaron la PAC nueva las organizaciones debían haber protestado. En Bruselas no pueden decidir sin contar con los agricultores, eso es lo que tenemos en contra de ellos", ha afirmado.

El próximo miércoles, ha dicho, se unirán a las protestas en el corte de la A4 en la provincia de Jaén, a la altura del Polígono Industrial Guadiel, en el término municipal de Guarromán; y en Motril.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247636