lunes 8 agosto
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Aguasvira recibe los permisos sanitarios para que camiones repartan agua en los pueblos afectados

Santa Fe, Cijuela, Fuente Vaqueros, Chauchina y Láchar están sin suministro desde este jueves por una avería

Aguasvira ha puesto en marcha un plan de suministro alternativo a la población afectada por la avería de la arteria principal en alta que abastece a las localidades metropolitanas de Santa Fe, Cijuela, Fuente Vaqueros, Chauchina y Láchar

Concretamente, se dispone de cuatro camiones cisterna, uno de 15.000 litros y tres de cisternas de 2.000 litros que se repartirán de forma itinerante en los municipios afectados, ha informado a ahoraGranada fuentes de Aguasvira.

El primer camión recorrerá los núcleos de Fuente Vaqueros, Romilla y Romilla la Nueva, estos dos últimos en el término municipal de Chauchina. 

Al núcleo principal de Chauchina y a Cijuela acudirá el segundo camión, mientras que el tercero acudirá a Láchar, Peñuelas y Fuensanta, en el término municipal de Pinos Puente. 

El cuarto y último camión acudirá hasta la localidad de Pedro Ruiz, que pertenece a Santa Fe y Fuente Vaqueros; y a las residencias de ancianos de la zona. 

Aguasvira tendrá especial atención a instalaciones sensibles como son las residencias de ancianos existentes en la zona. 

En este sentido, desde este jueves se contaba con un palé de botellas con 480 litros de agua, que se ha puesto a disposición de la residencia de ancianos de Láchar, que no dispone de aljibe.

También se tendrá especial atención en este reparto a las ferias de Chauchina y Peñuelas.

De forma paralela, Aguasvira está estudiando la posibilidad suministros alternativos para restablecer el suministro lo antes posible a través de una conexión provisional con redes secundarias.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand