domingo 28 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Al menos una treintena de guardias civiles da positivo

Se han producido, entre otros puntos, en la Comandancia de la capital, la cárcel, el Aeropuerto de Granada o los cuarteles de Maracena, Armilla, Pinos Puente o Loja

En la Comandancia de Granada capital se han registrado al menos siete casos positivos. Foto: Álex Cámara

Al menos una treintena de agentes de la Guardia Civil destinados en Granada ha dado ya positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia, que ha obligado incluso a poner en cuarentena al menos a 60 agentes del instituto armado en la provincia por diversos motivos.

Fuentes consultadas por ahoraGranada han indicado que se trata de efectivos que comenzaron a resultar contagiados en varios puntos de destino en Granada, entre ellos la Comandancia que existe en la capital, en donde al menos se han detectado siete casos mientras otros nueve están en cuarentena.

Del mismo modo se han dado casos entre los agentes destinados al Centro Penitenciario de Albolote, en donde existen nueve agentes de baja, de los cuales cuatro de ellos han dado positivo tras hacerles el test, dos están a la espera y el resto en casa en cuarentena.

También se han producido otros cuatro casos en el cuartel de la Guardia Civil de Pinos Puente, en donde además otros cuatro agentes están en cuarentena al haber podido contagiar la enfermedad.

En el Aeropuerto de Granada igualmente se ha producido otro caso positivo en un agente destinado en este espacio, en donde además existe otro guardia civil en cuarentena, situación que ya han superado otros tres más a los que se ha realizado las pruebas y han dado negativo.

En el Área Metropolitana de Granada también se ha dado otro caso positivo en el cuartel que existe en la localidad metropolitana de Armilla, en donde igualmente dos agentes también están en cuarentena.

También se produjo un positivo en Maracena, al inicio de la crisis sanitaria, lo que obligó a desinfectar las instalaciones del cuartel existente en este municipio metropolitano, tal y como avanzó este medio. Otro de los casos se ha dado en Loja, en el sector de Tráfico.

Se da la circunstancia que hay otras localidades en las que de momento no se ha registrado ningún caso, como son los pueblos de Albolote o Atarfe, este último donde un agente estuvo en cuarentena pero finalmente no dio positivo.

Test y mascarillas para los agentes

Desde las asociaciones de guardias civiles que existen en la provincia reivindican más medios para los agentes que desarrollan su labor, como es el caso de Justicia Guardia Civil (Jucil), que reivindica la necesidad de que aumenten los test y se dote de mascarillas a los funcionarios.

Fuentes de esta organización han denunciado la falta de material de protección para los efectivos que existen en Granada, al no contar con el modelo de mascarillas reglamentario y solo con las quirúrgicas.

Del mismo modo han reivindicado la necesidad de que se hagan más test sobre los guardias civiles, pues ejercen su labor siempre acompañados al tiempo que tienen que tratar con personas de las que desconocen si pueden estar o no contagiadas.

Los agentes, han añadido, no necesitan equipos de protección individual al completo pero sí mascarillas adecuadas, si bien consideran que guantes no existe problema al respecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157052