domingo 28 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Pillado en un control con 124.200 euros dentro de una caja en su coche

Un hombre ha sido investigado después de que no quisiera desvelar la procedencia o justificación del dinero

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Granada. Foto: Álex Cámara

La Policía Local de Granada se ha incautado de 124.200 euros hallados en el interior de un vehículo cuyo conductor fue sorprendido durante uno de los controles instalados para velar por el cumplimiento de la cuarentena durante el estado de alarma por el coronavirus.

Fuentes de este cuerpo han informado que los hechos se produjeron este martes hacia las 17.30 horas en la rotonda situada bajo la A44, a la altura de la Avenida de Andalucía, en donde le dieron el alto al vehículo.

Entonces, preguntado por el motivo de su desplazamiento afirmó que se dirigía a entregar un paquete a un amigo, aunque no fue capaz de indicar ni la dirección de destino ni el domicilio en el que residía.

Dadas las dudas "generalizadas" y el "estado de nerviosismo" del conductor, los policías realizaron un registro del coche, en el que bajo el asiento del conductor hallaron una caja de color blanco.

Tras preguntarle qué había en su interior, el conductor, un hombre de 43 años de nacionalidad portuguesa, dijo que se la iba a llevar a su amigo sin saber qué había en el interior.

Una vez abierta a instancias de los policías hallaron una gran cantidad de dinero, de la que conductor afirmó que no iba a declarar nada al respecto y que no daría indicación alguna sobre su procedencia o justificación de la posesión.

Tras realizar el recuento se alcanzó la cantidad de 124.000 euros y dado que no se pudo justificar su origen se ha iniciado una investigación para averiguar posibles responsabilidades penales de la persona que conducía el coche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157069