viernes 26 abril
ALBOLOTE  |   |

Albolote abre la votación para sus primeros presupuestos participativos

Los vecinos tendrán que elegir tres propuestas entre más de una veintena

Imagen aérea de Albolote. Foto cedida por www.desdeelairegranada.com

Imagen aérea de Albolote. Foto cedida por www.desdeelairegranada.com

La localidad granadina de Albolote celebra desde este miércoles hasta el próximo viernes la votación para decidir qué tres cuestiones incluye en las cuentas de 2016 a través de los primeros presupuestos participativos.

El Ayuntamiento del municipio instala tres urnas durante estos tres días para que puedan votar en sus tres núcleos urbanos: El Torreón, El Chaparral y Albolote, en donde los vecinos podrán acudir a participar de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El recuento de las propuestas que los vecinos hayan designado se producirá en la Casa de la Cultura de Albolote este viernes a las 20.00 horas.

Entre las propuestas que se plantean, y que los vecinos tienen que enumerar de uno a tres por orden de prioridad, se encuentra la inversión en medios para la mejora del medio ambiente y mantenimiento, la compra de un solar junto a la plaza de Los Naranjos para dotación equipamental o la inversión para la sustitución de lámparas de alumbrado por bombillas LED.

Otro de los proyectos planteados incluye la contratación de personal para el desarrollo de empleo, la mejora de caminos rurales que unen Albolote con urbanizaciones, el reasfaltado de calles, la mejora del transporte urbano entre Albolote y urbanizaciones y la reforma del Paseo de Ronda o de Colón.

El Chaparral, núcleo urbano del término municipal, también tiene algunas propuestas concretas como la construcción de un consultorio médico, mientras que para la Urbanización Pantano del Cubillas se propone comprar buzones para solucionar el reparto postal en este núcleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55004