sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Albolote otorga ayudas directas a 160 comercios del municipio

Entre ellas se incluye una subvención a fondo perdido de 350 euros y la exención de tasas

Más de 150 comercios se han beneficiado de las ayuda. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha ayudado de forma directa a hasta 160 comerciantes locales del municipio que la recibirán en los próximos días. En junio, el alcalde, Salustiano Ureña, dio a conocer las subvenciones que el Consistorio ponía a disposición de los autónomos, una subvención a fondo perdido de 350 euros y la exención de tasas como primeras medidas para hacer frente a grave situación que atraviesan desde marzo por la pandemia del Covid-19.

Ureña ha recordado que entonces se puso a disposición de los autónomos 80.000 euros dentro del Plan de Impulso de Albolote, junto a un paquete de medidas que en total ascendía a 400.000 euros, para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

Para el comercio local, además de ayudas directas se han llevado a cabo campañas de consumo, de fomento de las compras en Albolote, y otras iniciativas en colaboración con Ascoal.

Esta semana el alcalde, junto con el concejal de Comercio, Manuel Montalvo, ha mantenido una reunión con los responsables de la asociación de comercio local para dar a conocer las iniciativas de cara a la Navidad para incentivar las compras así como otras campañas que se van a realizar junto con la Diputación provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168350