viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote se suma al Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

La Plaza de España de esta localidad ha acogido distintas actividades informativas organizadas por el Ayuntamiento

Desde las 10.00 horas las principales asociaciones en defensa de los consumidores han desarrollado una labor informativa en el centro del pueblo. Foto: aG

El Ayuntamiento de Albolote ha acogido un nuevo pleno del Consejo Provincial de Consumo, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Consumidoras. Este órgano de participación ciudadana comenzó a funcionar en 1987, con el objetivo de ayudar a la defensa de los derechos de las personas consumidoras, a través de la mediación y la concertación en materia de consumo.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha presidido este encuentro tras visitar, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, la feria informativa ubicada en la Plaza de España de esta localidad. La misma ha acogido durante toda la mañana diferentes actividades organizadas desde la Concejalía de Consumo y Comercio del Consistorio alboloteño.

El orden del día del pleno ha contemplado, entre otros asuntos, la aprobación de la Memoria del Consejo Provincial de Consumo relativo a 2016, las subvenciones en materia de consumo a las Asociaciones de Consumidores y un informe sobre la labor desarrollada en este ámbito en los Centros de Participación Activa de la Provincia.

El Consejo Provincial de Consumo está conformado por nueve miembros, tres representantes de las organizaciones de consumidores y usuarios con mayor representatividad en la provincia, integradas además en algunas de las organizaciones que sean miembros del Consejo Andaluz de Consumo; tres representantes designados por las organizaciones empresariales de la provincia, que formen parte de la organización empresarial de mayor representatividad en Andalucía y tres en representación de las Administraciones públicas.

Entre sus principales funciones se encuentran solicitar de los órganos, entidades o personas competentes los informes que se estimen necesarios para la solución de las cuestiones sometidas a su consideración y estudio o actuar como órgano de mediación a fin de instar el acuerdo entre las partes en los conflictos que puedan producirse.

Desde las 10.00 horas las principales asociaciones en defensa de los consumidores, como Al-Andalus, Adicae, Facua o UCA/UCE han desarrollado su labor informativa dirigida a a las personas consumidoras y usuarias, junto a la asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL), la propia oficina municipal de Información al Consumidor o la emisora municipal, Radio Albolote FM, que ha emitido en directo desde esta céntrica ubicación.

Alumnos y alumnas del colegio Ave María, en representación del resto de centros educativos de la localidad, han leído un manifiesto en defensa de las personas consumidoras para conmemorar este día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87480